Por: ENACC • Colombia.com

Ministerio de Cultura ofrece "Beca de talentos regionales para el cine colombiano"

Los estudios se pueden hacer en entidades educativas, culturales o empresas del sector audiovisual con o sin ánimo de lucro en el territorio nacional. 

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Los estudios se pueden hacer en entidades educativas, culturales o empresas del sector audiovisual con o sin ánimo de lucro en el territorio nacional. 

Hasta el próximo 5 de abril está abierta la convocatoria de estímulos 2019 del Ministerio de Cultura de Colombia para participar en la “Beca talentos regionales para el cine colombiano” con el propósito de fomentar y apoyar la formación de talentos regionales para el cine colombiano, en todas las áreas artísticas y técnicas de la producción cinematográfica.

En total el Ministerio de Cultura de Colombia ofrece cien millones de pesos para programas de estudios informales de hasta por veinte millones de pesos ($20.000.000) cada uno, que incluyan costos de matrícula y manutención, y que sean desarrollados por entidades educativas, culturales o empresas del sector audiovisual con o sin ánimo de lucro en el territorio nacional.

La convocatoria está abierta para personas con nacionalidad colombiana, graduados de bachillerato pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 o 4 que no hayan sido beneficiarios de otra beca para pago de matrícula y manutención de estudio con anterioridad.

POSTÚLATE A LA BECA DE TALENTOS REGIONAL...

Ver publicación completa

Estudiar en la ENACC

La Escuela Nacional de Cine (ENACC) actualmente tiene una amplia oferta académica con la que brinda a todos los posibles becarios la oportunidad de especializarse en lo que más ama del cine, diplomados y talleres enfocados a fortalecer su aprendizaje en las diversas áreas y roles dentro de la industria cinematográfica.

  1. Diplomado dirección de arte para cine - 25 de junio
  2. Diplomado dirección de cine - 8 de julio
  3. Taller de fotografía básica - 2 de julio
  4. Taller de actuación para cine - 22 de julio
  5. Diplomado en producción ejecutiva de cine - 6 de agosto
  6. Diplomado en realización documental - 8 de octubre
  7. Taller de dirección de actores - 15 de octubre
  8. Taller de asistencia de dirección - 5 de noviembre

#SabíasQué este año se actualizaron los ...

Ver publicación completa

Es por esto que el ENACC invita a todos los interesados en participar de la convocatoria de “Beca talentos regionales para el cine colombiano”, y postularse con alguno de los cursos ofertados por esta escuela de cine, a diligenciar el siguiente formulario ¡AQUÍ! Así podrán solicitar de manera oportuna y organizada los documentos requeridos para su postulación.

Recuerda que la convocatoria estará disponible hasta el 5 de abril del 2019. Si deseas conocer al detalle los requisitos, perfil del becario y documentación solicitada por el Ministerio de Cultura te invitamos a descargar el siguiente PDF para obtener más información ¡AQUÍ!

Cualquier duda adicional sobre el proceso de entrega de documentos y solicitudes, comunícate con nosotros al correo mercadeo@enacc.co o al Whastapp 319 7907104.

Te puede interesar: Fluvip lanza el primer diplomado para Creadores de Contenido