Actualización: Vie, 15 / Mar / 2019 1:35 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 13 / Mar / 2019 4:09 pm

Bogotá: Distrito apoyará a estudiantes con becas para educación superior

La convocatoria irá hasta el 29 de marzo, y los beneficiarios de estas becas se anunciarán el 3 de abril.

Bogotá: Distrito apoyará a estudiantes con becas para educación superior
Este proyecto ha beneficiado a más de 17 mil jóvenes en Bogotá. Foto: Twitter

La Secretaría de Educación de Bogotá ofrecerá una serie de becas para los estudiantes de colegios oficiales del Distrito que deseen se parte de la educación superior en la ciudad. Así, por medio de la beca ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, se busca cumplir con el derecho a la educación profesional de los jóvenes bogotanos.

Aunque este proyecto abarca grandes programas de educación en la ciudad, uno de los más importantes es el que apoya el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEPEl), con el que estudiantes de educación media en Bogotá pueden apoyarse para hacer la transición a la educación superior, gracias a los siguientes beneficios:

  1. Hasta dos millones de pesos (2,5 salarios mínimos legales vigentes), con los que deberán cubrir los costos de la matrícula.
  2. Un salario mínimo para costos de sostenimiento y otras necesidades propias de la carrera que escoja el estudiante.

Asimismo, la cartera de educación explicó que los jóvenes que quieran participar de la convocatoria  de FODESEPEl deberán ser bachilleres de colegios públicos de Bogotá, graduados desde el año 2014, y que cuenten con un puntaje de Sisben igual o inferior a 58 puntos. Igualmente, se dará atención especial a aquellos estudiantes que cumplan las anteriores condiciones y que además demuestren que son víctimas del conflicto en Colombia.

La oferta estará disponible hasta el próximo 29 de marzo, y los beneficiados se anunciarán el próximo 3 de abril.

Cabe recordar que durante los últimos años, ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ ha beneficiado a más de 17 mil jóvenes y ha desembolsado un total de 27 mil millones de pesos para la educación superior de los bogotanos.

Los interesados en esta convocatoria, pueden buscar mayor información en www.educacionbogota.edu.co.

Te puede interesar: Areandina, líder en inclusión y educación virtual.

Redacción Educación - Colombia.com