Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Oct / 2018

Avianca pone a volar los sueños de los aprendices del SENA

Se trata de un acuerdo entre la aerolínea y el Servicio Nacional de Aprendizaje en donde los aspirantes tienen plazo de inscribirse hasta el 24 de octubre.

Avianca pone a volar los sueños de los aprendices del SENA
Ofrecen patrocinio para formarse como técnico de servicios comerciales y aeroportuarios. Foto: @Avianca

Por medio de un acuerdo de formación dual, la aerolínea Avianca y el SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje, buscan el desarrollo de profesionales capacitados para una mayor y más rápida integración entre la teoría y la práctica. De esta manera el acuerdo patrocinaría Técnico servicios Aereos Aeroportuarios.

También te puede interesar: Tras la marcha los estudiantes de universidades públicas arrancan con todo un paro indefinido

Esta puede ser una gran oportunidad para aquellas personas que quieran tener una cercanía en el tema aeroportuario, ya que el programa interinstitucional beneficiará a más de 100 aprendices de Bogotá, y que cursan programas de formación para su posterior desempeño como técnicos de operaciones en plataforma con este tema, técnicos en atención y servicios de equipaje en aeropuertos; y técnicos en servicios comerciales a pasajeros.

De esta manera y con dicho acuerdo, Avianca podrá intervenir en las hojas de vida, lo que beneficiará a los estudiantes en la optimización de los tiempos de estudio y de una formación profesional para reemplazar los requerimeintos del mercado actual. Equivalentemente los instructores tendrán la oportunidad de acceder a nuevos métodos de pedagogía, fortaleciendo con ello el modelo de capacitación Avianca, esto de acuerdo al comunicado publicado por la compañía aérea.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Estos programas, tienen como objetivo impulsar el desarrollo del talento humano colombiano, buscando trabajar en el desarrollo de profesionales capacitados para una mayor y más rápida integración entre la teoría y la práctica. Avianca dará información al SENA en cuanto a la información específica para los procesos comerciales, aeroportuarios y de operaciones terrestres, con el propósito de la construcción de los programas de formación requeridos por el sector aéreo nacional e internacional.

Para el 24 de octubre de 2018 es la fecha límite para la inscripción:

Requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber tenido un contrato de aprendizaje.
  • Contar con inglés nivel A2.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo.

En caso que cumplas con el perfil, puede enviar la hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, registro ICFES y copia del diploma de bachiller al correo adblancor@sena.edu.co o preséntese en la oficina de la Agencia Pública de Empleo Bogotá D.C (Calle 65 No. 11 -70) de 7:30 a.m. a 4: 00 p.m. jornada continua.

Importante

Las hojas de vida referidas deben cumplir con las características generales estipuladas anteriormente, ser entregadas una sola vez y en las fechas indicadas. De ser remitidas sin cumplir con estas especificaciones la hoja de vida no podrá ser atendida.

Posteriormente se realizará una revisión de la misma, además de los siguientes procedimientos:

  1. Validación de hoja de vida.
  2. Evaluación de perfiles.
  3. Evaluación de nivel de inglés.
  4. Inscripciones.
  5. Inicio proceso formativo.
  6. Patrocinio

Durante el proceso de formación en ambientes de aprendizajes del SENA, se otorgará al aprendiz, de manera proporcional al tiempo de duración total del proceso formativo, entre 75 por ciento del salario mínimo legal vigente, según reglamentación nacional para gastos estudiantiles y afiliación a una EPS.

Los valores a otorgar a cada aprendiz serán de manera regular y constante en mensualidades iguales desde el primero hasta el último mes del proceso formativo.

Una vez terminado el proceso de formación, de acuerdo con la evaluación final y los seguimientos respectivos del jefe inmediato, el aprendiz contará con la posibilidad de continuar con la compañía a través de un contrato de trabajo.

El curso tiene una duración de 15 meses y se realizará en el programa de formación se realizará en las instalaciones del SENA y la empresa.

Para tener en cuenta

  • Los cupos que ofrece el programa son limitados.
  • El envío de la hoja de vida no garantiza la participación en el programa.
  • Las hojas de vida deberán cumplir con los requisitos mínimos solicitados por la compañía para ser evaluadas.
  • Toda vez que se definen unas etapas en el proceso de selección, el encargado de este proceso avisará previamente al aspirante el avance a la siguiente etapa.
  • Se entiende seleccionado el aspirante cuando así se lo haga saber el encargado del programa.
  • Independientemente de los requisitos exigidos para presentarse al proceso de selección de este programa, la escogencia corresponderá única y exclusivamente al criterio de los encargados de la formación, sin desconocer los requisitos exigidos.
  • Al momento de remitir su hoja de vida y documentación al correo electrónico, favor especificar en el asunto el ‘Programa de Formación Avianca’.

Redacción Educación - Colombia.com