Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así puede acceder a más de 140 cursos de formación gratuita en habilidades digitales

Las personas podrán capacitarse gratis en inteligencia artificial y programación, entre otros.

Actualización
Bogotá ofrece más de 140 cursos de formación gratuita en habilidades digitales. Foto: Consejería Distrital de TIC
Bogotá ofrece más de 140 cursos de formación gratuita en habilidades digitales. Foto: Consejería Distrital de TIC

Las personas podrán capacitarse gratis en inteligencia artificial y programación, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Internet, el Distrito de Bogotá puso a disposición de la ciudadanía una herramienta de consulta, con la cual pueden conocer y acceder a los distintos cursos de formación básica, intermedia y avanzada en habilidades digitales que ofrece la identidad. 

“La Consejería Distrital de TIC, liderada por Iván Mauricio Durán, trabaja de la mano de entidades distritales y del Concejo de Bogotá, a través del Acuerdo 855 del Decreto 314 de 2023, para promover el uso y la apropiación de este recurso esencial con el objetivo de cerrar brechas digitales, sociales y económicas en la ciudad”, destaca la Alcaldía Mayor de Bogotá conmemora el Día Mundial de Internet. 

Gracias a la articulación del Distrito con aliados públicos y privados como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Accenture, TIGO, Google, Fundación Telefónica, entre otros, las personas interesadas en adquirir y/o potenciar sus habilidades digitales en niveles básico, intermedio y avanzado, pueden acceder a más de 140 cursos de formación en temáticas de interés.

Actualmente, estas identidades ofrecen cursos como: uso de inteligencia artificial generativa, machine learning, programación, analítica de datos, y más. La Consejería Distrital de TIC ha dispuesto una herramienta en donde la ciudadanía puede consultar la oferta de cursos de formación disponible.

¿Cómo acceder a los cursos ofrecidos?

  • Ingresa a https://bit.ly/CursosGratuitosBogotá
  • Selecciona la plataforma que quisieras consultar o deja la opción ‘todas’ para consultar la oferta completa.
  • Selecciona la habilidad de tu interés.
  • Conoce los cursos disponibles, duración, modalidad y enlace de acceso con información general y requisitos de inscripción. 

Cabe mencionar que esta herramienta permanecerá en constante actualización, de acuerdo a la oferta disponible. En caso de tener alguna duda, sugerencia o comentario sobre los cursos ofrecidos o las plataformas, los ciudadanos pueden contactarte con el Distrito al correo electrónico, consejeriadetic@alcaldiabogota.gov.co.

Cabe mencionar que el Instituto para la Economía Social (IPES), también tiene disponibles cursos de Excel Intermedio, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.ipes.gov.co/index.php/programas/formacion/formacion-y-capacitacion