Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Alcaldía de Cali ofrece cursos gratuitos de Robótica, fotografía, modelado 3D y más

Jóvenes y adultos de Cali podrán participar en la convocatoria de talleres relacionados con tecnología e innovación.

Actualización
Cali ofrece cursos gratuitos de Robótica, fotografía, modelado 3D y más. Foto: Pixabay
Cali ofrece cursos gratuitos de Robótica, fotografía, modelado 3D y más. Foto: Pixabay

Jóvenes y adultos de Cali podrán participar en la convocatoria de talleres relacionados con tecnología e innovación.

La Alcaldía de Cali, informa a la ciudadanía que tiene abiertas las inscripciones para seis formaciones presenciales y tres virtuales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Las competencias digitales son claves para que los ciudadanos puedan desenvolverse activamente en la actualidad. El dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones permiten a las personas acceder a contenidos educativos, más oportunidades laborales, hacer uso de los trámites en línea, servicios de banca y comercio, entre otras opciones que se pueden acceder con un dispositivo conectado a internet”, expone la entidad.

Siendo así, la ciudadanía podrá disfrutar de una variada de oferta de talleres en los que se puede encontrar: fundamentos básicos de Excel, manejo de herramientas informáticas, fotografía digital básica, video digital básico, diseño y modelado 3D, seguridad digital, programación con WeDo 2.0 y programación con LegoSpike.

Jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, podrán inscribirse a los cursos hasta el 11 de junio de 2024. Los cursos promovidos mediante el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Datic) tendrán una duración de 40 horas, de las cuales 32 serán presenciales y las ocho restantes de trabajo autónomo.

Paso a paso para la inscripción:

  1. Ingresar al portal web www.cali.gov.co/cursosgratuitostic 
  2.  Revise las temáticas y de acuerdo a su interés ubicar el PAD/LID donde se dictará el curso.
  3. Posteriormente, diríjase a la parte inferior, buscar el PAD/LID del curso y dar clic en el botón “Inscribirme”.

Son seis formaciones presenciales que se dictarán desde nuestros Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, los cuales pueden consultar en el menú MAPA: y tres virtuales que se ajustan a las necesidades de los interesados.

Requisitos:

  • Los menores de edad deben contar con el acompañamiento de un familiar o adulto responsable.
  • Tener conectividad. (En todos los puntos de apropiación y laboratorios de innovación digital se cuenta con el acceso a internet gratuito).
  • Contar con un computador o dispositivo electrónico (en el caso de la formación virtual).