Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gastronomía colombiana: Aprende más a detalle sobre el arte culinario colombiano

La gastronomía es una carrera que hace honor a los ingredientes y diferentes recetas que se pueden realizar con sus combinaciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La gastronomía es una carrera que hace honor a los ingredientes y diferentes recetas que se pueden realizar con sus combinaciones.

La gastronomía hace parte de los gustos que muchas personas han descubierto al preparar cualquier tipo de alimento, queriendo llevar sus conocimientos prácticos a un entorno más profesional.
 
Teniendo en cuenta que existe un porcentaje de personas que desean estudiar el arte de la cocina en un entorno más educativo y práctico, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) brida un curso gratuito a todos los colombianos para aprender sobre “Gastronomía colombiana”, allí los estudiantes podrán tener mayor conocimiento sobre recetas, preparaciones y selección de alimentos.
 
Para un acceso más fácil y dinámico, este curso será virtual con una duración total de 40 horas. Entre su malla curricular se puede encontrar aspectos como la elaboración de recetas de la gastronomía colombina y selección de procesos de ‘Mise en place’ aplicados a la gastronomía del país.
 
Si deseas aplicar a este curso debes cumplir un par de requisitos sencillos, primero es importante que tengas conocimientos previos y habilidades del manejo de las herramientas informáticas para tomar el curso virtual, además contar con un correo electrónico para la inscripción, chats, procesadores de texto, software para presentaciones y las herramientas tecnológicas necesarias para acceder a la información, adicional a ello conocimiento para navegar en internet y la página del SENA.
Es fundamental que los aspirantes se registren en la página de Sofiaplus, pues desde allí se realizará la inscripción, y se tomarán las clases, Según la descripción de programa, los estudiantes también aprenderán sobre la normatividad para las buenas prácticas en la elaboración de recetas y características de la gastronomía colombina.
 
Entre las habilidades que se podrán desarrollar, mejorar u obtener con este curso es preparar alimentos de acuerdo a la solicitud del cliente, lo que equivale a la norma NTS USNA 001 del Mincomercio, Industria y Turismo.
 
Para registrarse solo deberá llenar el formulario con sus datos personales, crear una contraseña para la plataforma y en caso de tener una cuenta, iniciar sesión y buscar le curso de “Gastronomía colombiana” para su debida.