Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así puede acceder a más de 140 cursos gratis en la nueva plataforma de la Alcaldía de Bogotá

La herramienta está constantemente abierta y actualizada acorde a la oferta de los cursos disponibles.

Actualización
Acceda a más de 140 cursos gratis. Foto: Pixabay
Acceda a más de 140 cursos gratis. Foto: Pixabay

La herramienta está constantemente abierta y actualizada acorde a la oferta de los cursos disponibles.

La nueva plataforma de la Alcaldía de Bogotá ofrece para los capitalinos una serie de cursos gratuitos en inteligencia artificial, marketing, programación, análisis de datos y más. Estos cursos cubren niveles desde básico hasta intermedio y avanzado, enfocándose en desarrollar habilidades digitales.

En colaboración entre el Distrito y socios tanto públicos como privados, entre ellos el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Accenture, Tigo y Google, las personas interesadas en mejorar sus competencias digitales pueden acceder a más de 140 cursos en temas relevantes como el uso de inteligencia artificial generativa, aprendizaje automático, programación, análisis de datos, entre otros.

“Este proyecto en articulación con otras entidades distritales busca garantizar el conocimiento, uso y aprovechamiento para consolidar a Bogotá como un territorio inteligente integrando la infraestructura, programas de formación de conocimiento y habilidades digitales”, detalla la entidad.

Para acceder a la información puede seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma de Conéctate Bogotá.
  • Selecciona la plataforma de tu interés (Google, SENA, etc), o todas para ver la oferta completa.
  • Selecciona la o las habilidades que deseas aprender o potenciar. Hay más de 20 opciones.

Ingresando a Conéctate Bogotá, los interesados podrán conocer a qué programa pertenece el curso, la temática y descripción del curso, la cantidad de horas, el nivel, la modalidad y el sitio web para inscribirse al curso que deseen cursar.

Esta herramienta está constantemente abierta y actualizada, acorde a la oferta de los cursos disponibles. En ese orden de ideas, no hay una fecha límite para poderla consultar. 

Quienes tengas dudas sobre estos cursos, sugerencias o comentarios, pueden contactarte al correo electrónico consejeriadetic@alcaldiabogota.gov.co.

Con esta oferta de más de 140 cursos gratuitos, la Alcaldía Mayor de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo profesional y personal de los ciudadanos, proporcionando herramientas de aprendizaje accesibles y de alta calidad. Los interesados en mejorar sus habilidades digitales tienen una oportunidad única para hacerlo, contribuyendo así al progreso tecnológico y económico de la ciudad.