Por: Redacción Educación • Colombia.com

El SENA habilitará más de 70 mil cupos gratuitos en 2019

Son 300 programas los que incluye la oferta especialmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología entre otros.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Son 300 programas los que incluye la oferta especialmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología entre otros.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió la primera convocatoria de formación nombrada y titulada presencial para 2019, que incluye alrededor de 300 programas. Según con el organismo educativo, se trata de unos 70 mil cupos disponibles para que los colombianos se capaciten gratis ante un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica o de especialización tecnológica.

También te puede interesar: Avianca pone a volar los sueños de los aprendices del SENA

Mediante un comunicado emitido por el SENA, la entidad explicó que "las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde está toda la oferta de formación que incluye más de 300 programas. La información también se puede consultar  a través de las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m". 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Par dicha oferta técnica existen más de 42 mil cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: gastronomía, música y tecnologías de la información y las comunicaciones. Se recalcan, también, otras elecciones como: Sistemas, Programación de software, Cocina, Impresión offset, Elaboración de violín y viola, entre otros.

Los aspirantes que tengan como objetivo un título de tecnólogo poseen a su disposición de 18 mil cupos en programas como: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros destacados.

En cuanto a las personas que puedan interesarse por los programas de auxiliares y operarios hay oportunidades como: Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios y Desarrollo de estrategias transmedia.

Por otra parte, y de acuerdo a la entidad, La oferta, se encuentra disponible en todo el territorio nacional. Las regionales con mayor número de cupos son: Antioquia, Bogotá Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda. 

Para el proceso de escogencia de los cupos, se hará una selección entre el 9 y 20 de noviembre. Además, se tiene programado que los aprendices seleccionados comiencen la formación el 28 de enero del próximo año.  

Resumen de algunos de los programas de formación:

Fabricación de Edificaciones: Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Diseño e Integración de Multimedia; Gestión en redes de Datos; Gestión de Procesos Administrativos en Salud; Gestión Documental; Confección Industrial de Ropa Exterior; Gestión de Producción Precuaria; Producción de Cacao; producción Acuícala; Manejo Ambiental; Establecimiento y Construcciones de Edificaciones; Logística Empresarial; Programación de Software. Artesanías tradicionales en tejido de Punto y Mecánica Rural. 

Puedes leer: EAFIT ofrecerá la primera maestría en Colombia que integra datos y analítica

Además del portal Web de la entidad, la información también se puede consultar por medio de la líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y o1 8000 910 270 en el resto del país con un horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

@SENAComunica

Desde hoy y hasta el 31 d...

Ver tweet completo
@SENAComunica

??| Ella es Roxana Ortega...

Ver tweet completo