Por: Redacción Educación • Colombia.com

El SENA abre más de 70 mil cupos en el país

Serán más de 330 los programas entre los que podrán escoger las personas interesadas en acceder a un cupo. 

Las clases iniciarán el próximo mes de abril. Foto: Twitter
Las clases iniciarán el próximo mes de abril. Foto: Twitter

Serán más de 330 los programas entre los que podrán escoger las personas interesadas en acceder a un cupo. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informó que los colombianos que quieran ingresar a sus cursos, lo podrán hacer desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 24 de febrero.

Así lo notificó esta entidad educativa, la cual también señaló que son más de 70 mil los cupos habilitados para todos los tipos de programas que ofrece el SENA (técnicos, tecnológicos, auxiliares y operarios).

Entre los cursos más importantes, se encuentran 330 programas relacionados con la llamada 'Economía Naranja', enfocados en temas de entretenimiento, arte, trabajo manual, comunicación digital  y programación de software.

@Estudialo_

¡#Pilas! Tienes hasta el ...

Ver tweet completo

"Invito a todos los colombianos a que hagan parte del SENA, pues les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar", indicó Carlos Mario Estrada, director de la entidad.

¿Cómo ser parte del SENA?

Para poder acceder a uno de estos cupos, lo interesados deberán ingresar por la página www.senasofiaplus.edu.co, o podrán acercarse al Centro SENA más cercano.

Ya dentro de la plataforma, solo debe buscar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?”. Allí, coloque una palabra relacionada con el programa que le interese. Después, aparecerá una lista de opciones con los cursos afines a la palabra que usted buscó, por lo que solo debe escoger el programa acordé a sus gustos, hacer clic sobre “inscripción” y listo. Finalmente, solo queda ingresar los datos personales y académicos que le pidan.

¡llegó la hora! en el @Se...

Ver tweet completo

Cabe recordar que todas las personas que logren acceder a los programas iniciarán clases el próximo mes de abril.

Cupos por departamento

Ahora bien, el SENA también específico que cada departamento del país tendrá un número determinado de cupos, entre los que destacan:

Bogotá: 13.000 cupos

Antioquia: 8000

Cundinamarca: 8.000

Santander: 3000

Atlántico: 3.000

@CasanareSena

#FelizJueves ¡Se acabo la...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Colciencias entregará becas para estudiantes de doctorado.