Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Areandina es reconocida como universidad 3 estrellas por QS Stars

La universidad se une a la lista de otras con gran prestigio como la Javeriana y la del Valle. 

Areandina destacó en temas como la eduación virtual, docencia e inclusión. Foto: Twitter
Areandina destacó en temas como la eduación virtual, docencia e inclusión. Foto: Twitter

La universidad se une a la lista de otras con gran prestigio como la Javeriana y la del Valle. 

El pasado 26 de febrero, la Fundación del Área Andina (Areandina) fue certificada por QS Stars (uno de los rankings universitarios más importantes del mundo) cinco estrellas en tres categorías, lo que la convierte en una de las instituciones de educación superior más importantes de Colombia y de la región.

@Areandina

Juan Carlos Mejía, Direct...

Ver tweet completo

En el evento en el que se le entregó a la universidad ese certificado estuvo presente el director regional de QS para Latinoamérica, Juan Carlos Mejía, quien explicó que para que una institución pueda ser catalogada como de calidad, QS necesita verificar que la información que ofrezca dicha universidad sea verdadera y que, por supuesto, cumpla con ciertos ítems que la hagan acreedora de reconocimiento.

Docencia, educación virtual e inclusión

Ahora bien, dentro de estos ítems, también se miden, por ejemplo, aquellos relacionados con la calidad educativa de la institución, la importancia dada a los procesos de educación virtual y la inclusión (responsabilidad social) que tiene la universidad. Y es en esos tres puntos donde destaca Areandina, pues, de acuerdo con los resultados expuestos por Juan Carlos Mejía, la fundación alcanzó  las 5 estrellas en cada uno de ellos.

@Areandina

No es común que una Unive...

Ver tweet completo

“No es común en América Latina una universidad que dé los resultados en los tiempos acordados, pero Areandina lo logró”, fue la felicitación dada por Mejía para todas las personas que hacen parte de esta universidad.

Además, indicó que Areandina tiene un plus a favor y es que es la primera en Latinoamérica que consigue la máxima puntuación en enseñanza en línea y a distancia, lo que representa el compromiso con las nuevas tecnologías y el buen uso de estas en el hacer educativo del país.

Asimismo, Mejía indicó que el puntaje en el nivel de calidad en la universidad se vio influenciado por la forma en la que los estudiantes ven a sus profesores, aclarando que estos “están muy contentos con sus docentes y con la institución en general”.

@Areandina

Las 5 estrellas obtenidas...

Ver tweet completo

Por y para las regiones

Por su parte, el rector nacional de Areandina, José Leonardo Valencia, aseguró que este reconocimiento es un premio al trabajo que viene realizando la universidad desde hace 35 años, rescatando, según él, los valores inclusivos y humanos que ofrece esta institución.

“Lo más importante es educar seres humanos buenos, con competencias blandas que sobresalgan en el mundo automatizado de hoy en día”.

Igualmente, rescató de las palabras del director de QS aquellas que exaltaban el trabajo en línea de la universidad y aseguró que para Areandina “la educación virtual no es una educación de tercera. Es una educación de impacto y de calidad”.

@Areandina

"Lo que hemos logrado con...

Ver tweet completo

Cabe recordar que actualmente Areandina cuenta con casi 21 mil estudiantes en todo el país, y que, de acuerdo con cifras arrojadas por la institución, en este 2019 han ingresado más de 7500 estudiantes nuevos, no solo en Bogotá, sino en zonas de gran impacto como Pereira y Valledupar.

“Areandina le apuesta a la educación de provincia, es decir, al mejoramiento de las regiones en Colombia”, concluyó Valencia.

De esta forma, Areandina se une a otras grandes universidades del país en obtener este reconocimiento, como la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional, la del Rosario y la de Antioquia.