Colegios deciden "no volver a clases este año"

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios (Andercop) informó la decisión. 

Actualización Mar, 16 / Jun / 2020 6:11 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los alumnos no regresarán a clases presenciales este 2020. Foto: Pixabay

Los alumnos no regresarán a clases presenciales este 2020. Foto: Pixabay

Actualización Mar, 16 / Jun / 2020 6:11 pm

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios (Andercop) informó la decisión. 

Estudiantes no regresarán este año a las clases, según un comunicado de Andercop, los colegios decidieron que las clases virtuales se mantengan durante todo el año. 

Y es que según las cifras de una encuesta nacional, el 90% de los padres no sienten confianza de enviar a los niños a clases, mientras permanezca la posibilidad de contagio por COVID-19. 

"Agradecemos a los miles de padres de familia su confianza y apoyo, a nuestros estudiantes por su deseo de aprender independientemente de la forma y el sistema, y les pedimos que sigan acompañándonos en este proceso", reza el documento de Andercop. 

Te gustaría leer también:

Al mismo tiempo informaron que desde la asociación trabajarán para fortalecer las herramientas de trabajo, y de esta manera poder brindar más opciones de conocimiento a las estudiantes y profesores. 

Hay que recordar que el Ministerio de Salud informó sobre las medidas de bioseguridad que deberían cumplir para garantizar el sano regreso de los alumnos a sus clases. 

Algunas de las medidas que resaltaron para "lograr ese regreso gradual a las aulas" era que las instituciones deben tener una planilla de ingreso para registrar datos de identificación para quienes entran y salen del colegio. 

Al mismo tiempo, tambien se exigió habilitar diferentes rutas de acceso, tanto peatonal como vehicular, el espacio entre cada niño debe ser de 1 a 2 metros para poder realizar las labores de higiene de manos, desinfección de calzado y toma de temperatura. 

Sin embargo, los padres aún no se sienten cómodos con la idea de enviar a los niños a los colegios, por lo que la asociación secundó la opinión de que no quieren que regresen aún a clases presenciales. 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 16 / Jun / 2020 5:22 pm

SÍGUENOS EN:

Google News