Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colegios deciden "no volver a clases este año"

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios (Andercop) informó la decisión. 

Actualización
Los alumnos no regresarán a clases presenciales este 2020. Foto: Pixabay
Los alumnos no regresarán a clases presenciales este 2020. Foto: Pixabay

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios (Andercop) informó la decisión. 

Estudiantes no regresarán este año a las clases, según un comunicado de Andercop, los colegios decidieron que las clases virtuales se mantengan durante todo el año. 

Y es que según las cifras de una encuesta nacional, el 90% de los padres no sienten confianza de enviar a los niños a clases, mientras permanezca la posibilidad de contagio por COVID-19. 

"Agradecemos a los miles de padres de familia su confianza y apoyo, a nuestros estudiantes por su deseo de aprender independientemente de la forma y el sistema, y les pedimos que sigan acompañándonos en este proceso", reza el documento de Andercop. 

Al mismo tiempo informaron que desde la asociación trabajarán para fortalecer las herramientas de trabajo, y de esta manera poder brindar más opciones de conocimiento a las estudiantes y profesores. 

@NCTNOTICIAS

La Asociación de Colegios...

Ver tweet completo

Hay que recordar que el Ministerio de Salud informó sobre las medidas de bioseguridad que deberían cumplir para garantizar el sano regreso de los alumnos a sus clases. 

Algunas de las medidas que resaltaron para "lograr ese regreso gradual a las aulas" era que las instituciones deben tener una planilla de ingreso para registrar datos de identificación para quienes entran y salen del colegio. 

@CABLENOTICIAS

#Educación | ?? 89% de lo...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, tambien se exigió habilitar diferentes rutas de acceso, tanto peatonal como vehicular, el espacio entre cada niño debe ser de 1 a 2 metros para poder realizar las labores de higiene de manos, desinfección de calzado y toma de temperatura. 

Sin embargo, los padres aún no se sienten cómodos con la idea de enviar a los niños a los colegios, por lo que la asociación secundó la opinión de que no quieren que regresen aún a clases presenciales.