Por: Redacción Educación • Colombia.com

Educación: Así podrá solicitar el traslado de colegio para el año escolar 2022 en Bogotá

Paso a paso para solicitar traslados y transferencias de estudiantes antiguos puedan hacer el proceso para el año 2022. 

Paso a paso para traslado de estudiantes en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Paso a paso para traslado de estudiantes en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Paso a paso para solicitar traslados y transferencias de estudiantes antiguos puedan hacer el proceso para el año 2022. 

Proceso virtual, fácil y gratuito

La temporada de matrículas 2022 en el sistema educativo oficial de la ciudad se inicia con la etapa de solicitud de traslados y transferencias de estudiantes antiguos. Un proceso virtual, fácil y gratuito que va desde el 23 de septiembre al 5 de octubre.

¿Cómo solicitar el traslado de colegio para el año escolar 2022?

#AquíHayCupoPara todas y todos, niñas, niños, jóvenes y adultos que quieran hacer parte del sistema educativo público de Bogotá. #AquíHayCupoPara hacer nuevos amigos, conocer profes chéveres, descubrir que también sonreímos con la mirada y disfrutar de colegios bioseguros, coloridos y bonitos.

Arranca la temporada de matrículas 2021, con la solicitud de traslados para estudiantes que actualmente están matriculados en un colegio oficial. Proceso virtual, fácil y gratuito que las familias deben realizar entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre del año 2021, siguiendo tres pasos muy sencillos, que aparecen a continuación.  

  1. Solicita

Entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre del año 2021:

- Ingresa a www.educacionbogota.edu.co 

- Oprime el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

- Selecciona la opción ‘SOLICITA TRASLADO” y diligencia el formulario con información verídica.

  1. Consulta

Luego de solicitar el traslado, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:

- Ingresa a www.educacionbogota.edu.co

- Da clic en botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

- Da clic en botón CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE’.

Los resultados podrán consultarse a partir del 19 de octubre del año 2021.

  1. Acepta y formaliza

Una vez publicados los resultados, la madre, padre de familia o acudiente deberá ingresar al formulario, dar clic en el botón ‘ACEPTO’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato pdf y por separado, esto con el fin de formalizar la matrícula.

Este proceso deberá realizarse durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si NO acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado(a) y continuará en el mismo colegio en el que está actualmente.

Es importante resaltar que el proceso no termina hasta la formalización de la matrícula, por lo que la madres, padres de familia o acudientes deberán estar atentos a las fechas y plazos definidos.

Condiciones para solicitar un traslado o transferencia

El estudiante deberá estar matriculado en el sistema educativo público de Bogotá. Las familias pueden solicitar un trasladoa otra institución educativa distrital, a otra sede del colegio oficial al que pertenece actualmente o a otra jornada.

Para realizar esta solicitud se debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones: unificación de hermanos, cambio de localidad y/o fuerza mayor justificada.

Recuerda que toda asignación de traslado se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente en el colegio, sede o jornada que solicites.

Artículos Relacionados

+ Artículos