Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: ¿Cómo y cuándo regresarán las clases de los colegios públicos en este 2021?

La alcaldesa Claudia López aseguró que, ante la alerta roja adoptada en Bogotá, lo mejor es que el regreso a clases se dé de forma virtual.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que, ante la alerta roja adoptada en Bogotá, lo mejor es que el regreso a clases se dé de forma virtual.

En este 2021, la pandemia sigue causando estragos en lo que desde el pasado 1 de septiembre la Alcaldía de Bogotá tildó como una “nueva normalidad”. El reciente aumento en los casos de COVID19 en la capital colombiana, que ya cuenta con un 93,5 % de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para el tratamiento de esta enfermedad, ha obligado al Distrito a tomar decisiones que tienen como eje la permanencia en casa de la mayor cantidad de ciudadanos que sea posible.

En ese sentido es que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió olvidar, al menos por el momento, la idea de que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad pudiesen retomar las clases presenciales al inicio de este 2021.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado 11 de enero, la mandataria de los bogotanos informó que las clases se reanudarán en la capital colombiana desde el próximo 25 de enero, aunque no con el sistema de alternancia, como se tenía previsto desde hace algunas semanas, sino exclusivamente desde la virtualidad.

“Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida”, indicó López a los medios de comunicación.

El 25 de enero reinicia e...

Ver tweet completo

Frente a esta situación, y con el fin de contrarrestar las limitaciones tecnológicas en medio de este nuevo confinamiento, es que la Alcaldía se ha comprometido a entregar en los próximos días un mínimo de 124 mil tabletas a los hogares de Bogotá. De esta forma, se pretende facilitar el acceso a la información de los niños que inicien sus clases dentro de dos semanas en la ciudad.

Cabe recordar que esta medida responde también a la alerta roja impuesta por la Administración de López, que incluye la implementación de una cuarentena estricta para seis localidades de Bogotá (Usaquén, Suba, Engativá,  Kennedy, Fontibón y Teusaquillo), así como un toque de queda para toda la ciudad que iniciará este 12 de enero, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., y que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de enero.

Por otra parte, la Alcaldesa recordó que, hasta el 31 de enero se mantendrá vigente el pico y cédula que se viene utilizando desde finales de 2020, y con el que se limita el ingreso a sitios comerciales y públicos, de la siguiente forma:

  1. Los días pares se prohíbe el ingreso de los ciudadanos cuya cédula termine en dígitos 0, 2, 4, 6 y 8.
  2. Los días impares se prohíbe el ingreso de los ciudadanos cuya cédula termine en dígitos 1, 3, 5, 7 y 9.
@ClaudiaLopez

Medidas que seguirán vige...

Ver tweet completo