Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los profesionales que tendrán mucho trabajo después del COVID-19

Según expertos, estas son las profesiones que no se quedarán sin empleo después de la crisis del COVID-19. 

Actualización
Ingenieros y arquitectos resaltan entre los más cotizados. Foto: Pixabay
Ingenieros y arquitectos resaltan entre los más cotizados. Foto: Pixabay

Según expertos, estas son las profesiones que no se quedarán sin empleo después de la crisis del COVID-19. 

Ingenieros, desarrolladores, creadores de contenido, arquitectura, salud, ingeniería y nuevas tecnologías serán los profesionales que no se quedarán sin empleo tras la crisis del COVID-19. 

Medios nacionales conversaron con Juan Pablo Salcedo, Decano de Comunicación de la Universidad El Bosque quien aseveró que "la arquitectura va a ser muy relevante porque estamos padeciendo todos los problemas de espacialidad y de cómo están diseñados nuestros hogares, si son seguros, los espacios de las oficinas". 

Al mismo tiempo resaltó el diseño, bien sea industrial ó de interiores ya que el concepto de espacialidad tendría que cambiar y adaptarse al "distanciamiento social". 

#Ciberseguridad, entre la...

Ver tweet completo

Analistas de Big Data, especialistas de ciberseguridad, técnicos agricultures, arquitectos, expertos en marketing digital, trabajadores sociales, artitas, ingenieros, electricistas y albañiles serán los más buscados después del COVID-19. 

Para Gustavo Villegas, de EAFIT, las ingenieras, de cualquier área serán la profesión del "futuro" ya que son los encargados de las proyecciones para construir. 

"Ingenieros, desarrolladores, creadores digitales y de contenido, serán personas muy importantes para el futuro", resaltó Villegas. 

Datos del Foro Económico Mundial (WEF) refieren que más de un tercio de las habilidades básicas integradas por trabajos esenciales ya no serán tan relevantes como ahora. Todo debe 'migrar' a los requerimientos de la humanidad, sobre todo cuando se quiere aportar valor.