Niños y niñas de 0 a 5 años pueden ser inscritos en jardines y colegios de Bogotá gratis

Padres de niños y niñas entre 0 a 5 años de edad ya pueden solicitar el cupo en jardines del Distrito para el año 2026.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Los jardines en Bogotá del Distrito ya están recibiendo cupos para niños 2026. Foto: De la mano Contigo
Los jardines en Bogotá del Distrito ya están recibiendo cupos para niños 2026. Foto: De la mano Contigo

Padres de niños y niñas entre 0 a 5 años de edad ya pueden solicitar el cupo en jardines del Distrito para el año 2026.

Durante este último mes del año, las familias con niños pequeños están en busca de jardines para que puedan ingresar durante el 2026 y por parte de la Alcaldía de Bogotá se busca que todos tengan la oportunidad de iniciar su proceso académico de manera gratuita con las instituciones del Distrito.

Programa “De la mano contigo”

Bajo el programa “De la mano contigo” se busca garantizar que niños y niñas de 0 a 5 años tengan acceso a jardines y colegios de manera gratuita con ayuda de diferentes secretarías y el Distrito. Este proceso suele estar abierto durante todo el año, pero en ocasiones se espera que los niños cumplan cierta edad y así poder asignar su cupo a los jardines infantiles del Distrito o los colegios públicos.

“Esto es posible gracias al trabajo en equipo de educación, integración social, salud, cultura, recreación y deportes que brindan programas, servicios y atenciones de calidad para la primera infancia y sus familias” se menciona en la página web del programa.

De la mano contigo ofrece un acompañamiento a las familias gestantes durante todo el proceso, se ofrece la oportunidad de acceder a la educación en jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social y Colegios de la Secretaría de Educación del Distrito con los más altos estándares de calidad, se orienta a las familias en habilidades de cuidado, crianza y desarrollo junto a espacios recreativos y educativos. Cabe destacar que el acceso a las oportunidades brindadas por este programa es completamente gratuito.

¿Cómo solicitar el cupo en jardines o colegios para niños y niñas?

  • Los padres interesados en buscar cupo en el 2026 para los niños deberán ingresar a la página web del programa De la mano contigo o en este link y elegir la opción que desees, jardín o colegio.
  • Para la opción de jardín deberás elegir el nivel acorde a la edad de tu hijo o hija, luego selecciona la localidad y el jardín de tu gusto.
  • Consulta la disponibilidad. En caso de que haya cupo en el jardín elegido deberás llenar el formulario con los datos y documentos solicitados, luego que todo este listo envía el formulario y espera a ser contactado para los siguientes pasos y confirmar la inscripción.
  • Si buscas la oportunidad en los colegios distritales, deberás seleccionar la opción de Colegios Públicos 2025 y de la misma manera llenar el formulario con los datos solicitados.