Lluvias constantes: Secretaría de Educación dio estas recomendaciones para los colegios
Con las constantes lluvias que se están presentando en Bogotá, la Secretaría de Educación tomó medidas para evitar emergencias con los estudiantes de los colegios del norte.
Con las constantes lluvias que se están presentando en Bogotá, la Secretaría de Educación tomó medidas para evitar emergencias con los estudiantes de los colegios del norte.
La ciudad de Bogotá es uno de los puntos de Colombia que más ha sufrido por las constantes lluvias en los últimos días, situación que dejó a muchas personas afectadas en la jornada del día miércoles y jueves. Además de esto, hay que mencionar todo el caos vial que se llegó a vivir en varios puntos de la capital del país, situación que se vio de la peor manera en la Autopista Norte.
Después de las 4 de la tarde, las personas quedaron atrapadas por las inundaciones constantes en esta importante vía de la ciudad, situación que tuvo que ser intervenida por los bomberos y las autoridades encargadas. Asimismo, los claros damnificados con esta crisis climática, fueron miles de estudiantes de colegios privados y públicos de esta parte de Bogotá, los cuales también se vieron atrapados al momento de regresar a sus hogares.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación tomó medidas al respecto, con la intención de que los estudiantes no se siguieran viendo afectados con las constantes lluvias en Bogotá. Una de las recomendaciones por este ente, es que las instituciones puedan adelantar el final de las actividades educativas, recordando que prácticamente faltan menos de 4 días para finalizar el año escolar para los colegios calendario A.
Otra de las medidas recomendadas por la Secretaría de Educación, es que los colegios que no puedan adelantar la temporada de vacaciones, es que acorten las jornadas diarias, con la idea de que los estudiantes permanezcan en las instituciones hasta el mediodía. De concretar esta medida, los niños, niñas y jóvenes, no se verían afectados con las lluvias que vienen azotando a la ciudad en horas de la tarde.
Con esta serie de medidas, la Secretaría de Educación espera que se puedan evitar una gran cantidad de inconvenientes con los estudiantes de estas entidades educativas, los cuales vivieron una de las peores jornadas en los últimos años en Bogotá. Es por esto que, se sigue haciendo un llamado a todos los colegios del sector, con la idea de que se prevengan la mayor cantidad de problemas.