Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Dic / 2019

[FOTOS] Así será la nueva sede del Sena construida en el antiguo Bronx

Esta sede beneficiará a 4.000 jóvenes diariamente con 32 programas enfocados a las industrias creativas.

Nueva Sena Bronx
Esta construcción será la primera del nuevo 'Bronx'. Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde la antigua 'L', el alcalde Enrique Peñalosa anunció el nombre de la empresa que ganó la licitación para hacer realidad la construcción de la nueva sede del SENA, que será el primer edificio que le dará vida a la antigua calle del Bronx.

“Aquí donde había zonas deterioradas surgen sectores de alta creatividad que tienen que ver con la industria naranja, estamos en una zona con una energía creativa impresionante, que con la construcción de esta sede del SENA permitirá que el centro de Bogotá se consolide como el corazón de las industrias creativas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El Consorcio Estanzuela será la firma encargada de hacer esta obra, que pone fin a lo que fueron años de horror en esta antigua calle que se transformará en el epicentro de las culturas creativas en Bogotá.

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, esta sede beneficiará a 4.000 jóvenes diariamente con 32 programas enfocados a las industrias creativas.

“Habrá formación de diseño de modas y todo el uso de maquinaría de la confección, entre otros muchos programas que promoverán la creatividad. Aquí soñamos que todas estas industrias creativas en las que se van a formar los jóvenes permitan que esta zona se convierta en el sitio de desfiles más grande de América”, destacó el alcalde Peñalosa.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La dotación tecnológica de esta sede estará a cargo del SENA, que hará realidad ambientes de aprendizaje con maquinaría y herramientas de la mejor calidad.

Las obras de este edificio estarán listas entre 2021 y 2022 permitiendo que los jóvenes se formen y desarrollen al máximo su creatividad.

Para la construcción de este proyecto se requieren 30 predios de los cuales ya la Empresa de Renovación Urbana (ERU) ha demolido 21.

“Estamos construyendo un centro que sea el orgullo de Colombia, a esta zona vienen personas de todo el país y queremos que salgan orgullosos y felices de sus instituciones, que lograron transformar lo que era una zona de horror en un epicentro de la creatividad y la cultura”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Te puede interesar: ONU ofrecerá estudios vocacionales a migrantes venezolanos en Colombia y Perú

Con información de Alcaldía de Bogotá - Colombia.com