Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Se reanudan clases para validación del bachillerato para vendedores informales

Las clases de validación del bachillerato se reanudarán desde el 22 de octubre e irán hasta junio del 2021.

Los adultos también tienen derecho a culminar sus estudios de bachillerato. Foto: Pixabay
Los adultos también tienen derecho a culminar sus estudios de bachillerato. Foto: Pixabay

Las clases de validación del bachillerato se reanudarán desde el 22 de octubre e irán hasta junio del 2021.

El Instituto para la Economía Social – IPES - en alianza con la Secretaría Distrital de Educación, reanuda este 22 de octubre las clases del proceso de formación para la validación del bachillerato que adelantaban los vendedores informales y sus familias.

Con el propósito de contribuir con el retorno al sistema educativo de los vendedores informales y sus familias, el IPES reanuda el programa modelo flexible de bachillerato, que permitirá concluir el proceso iniciado en 2019 y que, por cuenta de la emergencia sanitaria del COVID-19, debió suspenderse.

Estos son los ciclos de formación que se reanudarán desde el 22 de octubre e irán hasta junio del 2021. Cada ciclo se desarrolla de forma independiente, con una duración aproximada de 6 a 7 meses.

  • Ciclo 3: Sexto y séptimo de bachillerato
  • Ciclo 4: Octavo y noveno de bachillerato
  • Ciclo 5: Décimo de bachillerato
  • Ciclo 6: Once de bachillerato.
@IPESBogota

Si eres estudiante antigu...

Ver tweet completo

La reanudación de clases será de forma semipresencial 30% de forma presencial y un 70% virtual, únicamente con los estudiantes antiguos que, meses atrás, adelantaban el proceso de formación. El proceso requiere del compromiso de los estudiantes en términos de responsabilidad frente a los protocolos de bioseguridad, además de atender los requisitos tanto del IPES como de la Secretaría Distrital de Educación, para que las clases se desarrollen de forma organizada.

Este programa se realiza bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI” y del enfoque de igualdad e inclusión del IPES planteados en el acuerdo 005 del 2011, que busca “aplicar los mecanismos de acompañamiento necesarios frente a las distintas dificultades planteadas por la población sujeto de atención en el desarrollo de los programas adelantados por la entidad”.

Para mayor información o inquietudes puedes escribir  al correo jdbolivarm@ipes.gov.co