Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Educación: Se abren 35 mil cupos para formación en áreas tecnológicas en Bogotá

Bogotá abrió 35 mil cupos para personas de todas las edades que quieran adquirir conocimientos en tecnología y así poder afrontar los retos del sigo XXI.

35 mil cupos educación tecnológica para los bogotanos. Foto: Alcaldía de Bogotá
35 mil cupos educación tecnológica para los bogotanos. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá abrió 35 mil cupos para personas de todas las edades que quieran adquirir conocimientos en tecnología y así poder afrontar los retos del sigo XXI.

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de 35 mil nuevos cupos de formación para adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar activamente los retos del siglo XXI.

La alcaldesa mayor, Claudia López, destacó que “este es un paso más en la revolución educativa que está pasando en Bogotá; es la más silenciosa, pero es la que más se va a notar. Acá tenemos la oportunidad de transformar la educación desde sus inicios para que empate con las aspiraciones y necesidades de nuestros jóvenes hoy, con el mundo que les va tocar enfrentar, que está lleno de desafíos y de oportunidades”.

Estas oportunidades se dan gracias a las alianzas entre el Distrito y Linkedin, Microsoft, Amazon, Cisco, IBM, Sena, Maloka y Compensar, con las que los bogotanos beneficiados podrán aprender sobre temas industrias 4.0, programación, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciencia de datos, marketing digital, blockchain, entre muchos otros campos que son la base de la cuarta revolución industrial.

“Esto es una dupla entre lo que se hace en educación y lo que queremos hacer en formación para el trabajo desde Desarrollo Económico. Tenemos que seguir cerrando las brechas entre la formación de nuestros jóvenes y lo que demanda el sector empresarial para potenciar la competitividad de la ciudad”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria también señaló que se están ofreciendo herramientas de formación y actualización profesional gratuitas y alineadas a las necesidades de los mercados, y a través de esta alianza con LinkedIn, por ejemplo, se llegará a 5.000 personas para acompañarlas en sus procesos de formación y conexión con el mercado laboral.

A su turno, José Ma. Roldán, subsecretario (e) de calidad y Pertinencia, resaltó que “la gran apuesta de la Secretaría de Educación es la de formar a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo lo relacionado con la cuarta revolución industrial y todas las tecnologías del siglo XXI, lo que sin duda, lo que sin duda les va a facilitar el tránsito a la educación posmedia y también al mercado de trabajo formal”.

“Estamos haciendo una revolución educativa porque estudiar es largo, es caro, y es impertinente, porque no nos da las habilidades que el mundo de la academia o el mundo del empleo, o del emprendimiento, está demandando”, reiteró la Alcaldesa Mayor, sin embargo explicó que “la revolución educativa que está viviendo Bogotá consiste en que la gente pueda, desde la básica, media técnica, tecnológica o superior profesional, tener ciclos educativos más cortos, más económicos -ojalá gratuitos-, y más pertinentes”.

Artículos Relacionados

+ Artículos