Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

COVID-19: Cali anunció la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna

Las vacunas de Moderna serán distribuidas entre el 27 y 28 de julio para poder continuar con el proceso de inmunización en la capital vallecaucana.

Cali continúa con plan de vacunación con la dosis de Moderna. Foto: Alcaldía de Cali
Cali continúa con plan de vacunación con la dosis de Moderna. Foto: Alcaldía de Cali

Las vacunas de Moderna serán distribuidas entre el 27 y 28 de julio para poder continuar con el proceso de inmunización en la capital vallecaucana.

Luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social que precisa el arribo de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna al país, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció que entre el 27 y 28 de julio, serán distribuidos los biológicos a la capital del Valle del Cauca para continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

“A través del viceministro, Luis Alexander Moscoso, se nos informó que entre hoy y mañana Cali iba a tener suficientes vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar con el proceso de inmunización. Nosotros esperamos que, con esas vacunas, podamos direccionarlas a esa población que hoy tiene oportunidad y ratificarles que la vacuna es la única ruta para evitar la muerte y posibilitar la reactivación económica”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Frente a la adherencia de la ciudadanía con respecto a la vacunación contra la COVID-19, el mandatario de los caleños informó que, aunque la ciudadanía atiende el llamado, en determinado momento la población adulta se mostró escéptica y hoy se ven desafortunados efectos.

“Con respecto a la situación actual de la pandemia debemos anunciar que se ha reducido la ocupación de cuidados intensivos. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ya que existe la probabilidad de vivir un nuevo pico epidémico y todo depende de la aceleración de la vacunación para adquirir la inmunidad de rebaño”, agregó Ospina.

Finalmente, frente al caso de la cepa Delta que se conoció en la ciudad, el responsable del ejecutivo local resaltó la importancia de las vacunas en la lucha contra la reproducción del coronavirus.

“Debemos entender que las vacunas son la única herramienta posible para reducir las altas posibilidades de contagio con este tipo de cepa, nosotros no dudamos que la misma ya circule en nuestro territorio y por ello recalcamos la importancia de la vacunación como mecanismo único para reducir la posibilidad de la muerte”, concluyó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Artículos Relacionados

+ Artículos