Por: Redacción Educación • Colombia.com

Areandina y su muestra gastronómica en el SOFA 2018

El Salón del Ocio y la Fantasía es un despliegue cultural de 5 días para todos aquellos que disfrutan de los hobbies y el tiempo libre. 

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

El Salón del Ocio y la Fantasía es un despliegue cultural de 5 días para todos aquellos que disfrutan de los hobbies y el tiempo libre. 

La Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina, sede Bogotá, cuenta con muestras, talleres e invitados especiales que darán cuenta de todo el talento y potencial de la comunidad institucional.

Una de las que más llama la atención es quizás la muestra Gastronómica que tiene el Areandina en el salón que se realiza en Bogotá desde el año 2009.

Te puede interesar: Razones para no perderse el SOFA 2018.

La Cocina Geek consta de muestras gastronómicas que se han desarrollado en clases yq ue ahora llegan al Salón para mostrar a los visitantes.

Esta es la programación:

- Helado Oscaro de Star Wars el 11 de octubre de 5 a 7 p.m.
- Nuggets con salsa szechuan - Ricky y Morty el 13 de octubre de 5 a 7 p.m.
- Dulce Coreano: Barba de Dragón el 14 de octubre de 5 a 7 p.m.
- Aroma de los platos típicos de Colombia Experiencia interactiva el 15 de octubre de 3 a 5  p.m.

Esto último incluye una investigación realizada por la estudiante Julieth Zambrano que volvió posible oler platos típicos como el Ajiaco, la Lulada y el Salpicón de Baudill, sin prepararlos.

La idea es que el menú de un determinado restaurante, más adelante, tenga la oportunidad de agregar las fragancias de los platos que ofrece, de esta manera, por ejemplo, el comensal podría olfatear el ajiaco desde la carta sin necesidad de que el plato esté servido.

Adicionalmente, el Areandina tendrá muestras de Diseño Gráfico el 13 de octubre de 11 a.m. a 3 p.m., el 14 de octubre de 11 a.m. a 7 p.m. y el 15 de octubre de 11 a.m. a 3 p.m.

Su última muestra, en el nivel 1 del pabellón 6 será de Animación y Postproducción Audiovisual así:

- Ilustración digital en vivo 2D y 3D el 13 de octubre de 11 a.m. a 6 p.m.
- Realidad virtual y animación en 3D en vivo el 14 de octubre de 1 a.m. a 4 p.m.
- Animación interactiva y realidad aumentada el 15 de octubre de 11 a.m. a 5 p.m.

El SOFA nació con la iniciativa de entender las nuevas culturas, por eso, es una ilusión de un mundo de estas comunidades interesadas en exponer su forma de aprovechar el tiempo libre y sus aficiones.

En la edición 2018, el SOFA cuenta con dieciocho espacios, que albergan más de 350 actividades en pabellones y al aire libre como Festival de Cosplay, Efectos Especiales, Urbano, Circo, Arte Visual, Música, Videojuegos, Tecnología, Juegos y Juguetes, Emprendimiento, Niños, Deportes y Ecológico, espacios donde los más de 190.000 visitantes esperados pueden conocer y disfrutar en cinco días de feria. 

Adicionalmente más de 250 expositores están presentes en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), la Muestra Comercial (distribuida en los pabellones 1 nivel 1; 3 nivel 1; 6 nivel 1) y en la nueva Plazoleta de Alternativas Gastronómicas (FoodPark).