Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Oct / 2018

SOFA 2018: Este año llega a la vida real el juego inspirado en Mario Kart

Si eres uno de los que ha soñado vivir una competencia de karts con todos los poderes, muy pronto podrás hacerlo realidad en el Salón del Ocio y la Fantasía 2018. 

SOFA 2018: Este año llega a la vida real el juego inspirado en Mario Kart
Una experiencia sorprendente para los asistentes de SOFA 2018. Foto: Corferias/SOFA 2018

Battle Racing será una experiencia real sin precedentes que los amantes de la cultura del tiempo libre que podrán vivir en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

¿Has soñado desde pequeño en estar en una competencia de karts y tener los poderes de lanzar cascaras de banano a los oponentes o recoger estrellas para llegar más rápido a la meta? Pronto podrás hacerlo realidad durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.

Te puede interesar: Bogotá se vestirá de Japón en el día de la comunidad geek

Inspirada en la versión de Mario Kart 64 Battle Racing tendrá dos pistas, una para adultos y una para niños. Cada vehículo cuenta con tecnología que permite, en la vida real, arrojar caparazones a los contrincantes, lanzar rayos para que los vehículos pierdan velocidad y poner cascaras de banano, e incluso, tomar atajos como en el juego.

B-Smart y Real Illusion son dos empresas colombianas, encargadas de traer el algoritmo del videojuego a la vida real por primera vez en la historia, ya que esta atracción no se había creado antes. La pista estará disponible durante SOFA 2018 para que grandes y pequeños puedan escoger a su personaje favorito entre Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser, y llegar a la meta para ganar la copa champiñón.

El Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) se llevará a cabo en Bogotá a partir del próximo 11 de octubre, los asistentes podrán jugar Mario Kart pero siendo en realidad los protagonistas. Este espacio es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

Mario Kart es una serie de videojuegos de carreras desarrollada y distribuida por Nintendo, fue lanzada en 1992 obteniendo desde ese momento un éxito sorprendente.

La pista de carreras que se encontrará en el SOFA de Mario Kart 64, se trata de la segunda entrega de la serie de Mario Kart. Este es el primer juego de la serie que ofrece gráficos tridimensionales. Fue lanzado para Nintendo 64, y más adelante llegó a estar disponible para la Wii y Wii U's consola virtual.

Estos son los modos de juego de Mario Kart 64:

Gran Premio

Consiste en competir entre sí en cuatro tazas; la Copa de hongos, Copa de flores, Copa de estrellas y Copa especial, con cuatro carreras en cada taza. Las copas se dividen en tres configuraciones de dificultad diferentes y un Extra desbloqueable, conocido como Modo Espejo. Para desbloquear esta función, los jugadores deben ganar la Copa de Oro en todas las copas en 150cc. Cuando la pantalla de título cambia, significa que el jugador ha desbloqueado Extra.

Time Trial

En Time Trial, los jugadores deben competir por el tiempo más alto. Una vez establezcan un récord, los jugadores pueden desafiarlo y competir contra ellos mismos, representados por un Fantasma de su carácter de elección.

Versus

El modo Versus implica que dos o más jugadores compitan entre sí en un Gran Premio o en los hipódromos seleccionados de su elección. Luego de terminar se otorga un punto al ganador del primer lugar como una especie de conteo, los jugadores podrán correr de nuevo o seleccionar otro campo.

Batalla

Donkey Kong y Peach luchan entre sí en el modo Batalla. Cada jugador comienza con tres globos que los podrán perder en caso de ser golpeado por cualquier objeto, u otro jugador más pesado. Cuando un jugador ha perdido todos los Globos, pierde y se convierte en un Bomb Kart.

El SOFA nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país. 

Redacción - Tecnología - Colombia.com