Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

SOFA 2018: Razones para no perderse este evento

Llega uno de los eventos más esperados del año, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2018), un espacio donde la tecnología, los videojuegos, el ánime y las series comparten lo último en tendencias. 

Del 11 al 15 de octubre SOFA 2018, en Corferias, Bogotá. Foto: Interlatin
Del 11 al 15 de octubre SOFA 2018, en Corferias, Bogotá. Foto: Interlatin

Llega uno de los eventos más esperados del año, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2018), un espacio donde la tecnología, los videojuegos, el ánime y las series comparten lo último en tendencias. 

El SOFA 2018 se realizará del 11 al 15 de octubre en Corferias, donde los colombianos podrán ir con sus familiares, amigos e incluso solos a vivir un mundo de fantasía durante los cinco días. Se realizarán más de 300 actividades pensadas para el público, asistirán más de 25 invitados especiales, y mucho más.

El Salón del Ocio y la Fantasía es un espacio que trae todo lo relacionado con la gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas, por eso, es una ilusión de un mundo de estas comunidades interesadas en exponer su forma de aprovechar el tiempo libre y sus aficiones.

Te puede interesar: SOFA 2018: Este año llega a la vida real el juego inspirado en Mario Kart

Cada año, esta feria se prepara para traer algo nuevo e innovador a su público, este año por ejemplo,  tendrá un tema o afición invitada para los amantes de la serie de anime de los años noventa Sakura Card Captor, que fue escrita por el grupo CLAMP, y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. Para ello, se destinará el Pabellón 5 de Corferias, durante los cinco días de la feria, dedicado exclusivamente a este personaje. Entre las sorpresas que se pueden encontrar está un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, esto y mucho más es lo que podrán vivir los asistentes a este espacio.

¡Prepárate para vivir una experiencia ún...

Ver publicación completa

Validado por la licencia oficial de Sakura Card Captors, este pabellón también tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito). Se trata de una historia que se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera accidentalmente las cartas Clow y se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe. La serie tuvo un total de 70 episodios y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales, incluso en el 2019 saldrá su tercera película.

¿Qué más trae el SOFA para este año?

¡Aficionados de Mario Kart, prepárense para vivir este espectacular juego en la vida real durante el SOFA 2018! 

¿Eres amante al videojuego de Mario Kart? ¿Alguna vez te imaginaste estar en una competencia de karts y tener los poderes de lanzar cascaras de banano a los oponentes o recoger estrellas para llegar más rápido a la meta? Ahora, no solo lo imaginarás, sino que lo podrás hacer durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.

Battle Racing será una experiencia real sin precedentes que los amantes de la cultura del tiempo libre podrán vivir en este evento.Esta experiencia está inspirada en la versión de Mario Kart 64, tendrá dos pistas, una para adultos y una para niños. Cada vehículo cuenta con tecnología que permite, en la vida real, arrojar caparazones a los contrincantes, lanzar rayos para que los vehículos pierdan velocidad y poner cascaras de banano, e incluso, tomar atajos como en el juego.

¿Quién la desarrollo?

B-Smart y Real Illusion son dos empresas colombianas, encargadas de traer el algoritmo del videojuego a la vida real por primera vez en la historia. La pista estará disponible con los personajes de Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser. El objetivo es llegar a la meta para ganar la copa champiñón.

@ColombiacomTW

¡Hoy #SOFA2018 abre sus p...

Ver tweet completo

Un espacio de videojuegos en SOFA 2018

La industria de los videojuegos está creciendo con nuevos productos y tecnologías que abarcan múltiples generaciones de “gamers” que van desde jugadores casuales, hasta quienes han logrado hacer de este hobbie su trabajo de tiempo completo. Por esto,  durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2018 (SOFA) el Festival de Videojuegos será el escenario perfecto para que fanáticos de todo tipo puedan interactuar entre sí, intercambiar experiencias y disfrutar en comunidad de sus juegos favoritos.

Esto es lo que podrás encontrar en el Festival de Videojuegos: 

PlayStation

Estará en el Pabellón 4 con una arena de experiencia en realidad virtual y el lanzamiento de las consolas edición limitada: Spider Man y 500 millones. Adicionalmente, darán a conocer los últimos videojuegos de la marca, así como novedades de los juegos tradicionales

Acer

Presentará lo último en tecnología y equipos para gamers. Así mismo tendrá un espacio donde los visitantes podrán conocer de uno de sus juegos más famosos: Fortnite.

Nintendo

Super Smash Bros, Mario Partty y Just Dance, son algunos de los juegos que serán exhibidos por Nintendo durante SOFA 2018.

Trust

Mouse, teclados, monitores y accesorios para gamers tendrán su espacio en este stand donde además la marca garantiza diseños exclusivos para sus seguidores.

XBOX

Estará con lo mejor de su consola y los juegos más innovadores para que los aficionados puedan interactuar con su plataforma preferida.

Activisión

Durante más de 30 años, Activision ha estado cambiando la forma en que las personas juegan. En el proceso, ha construido una de las carteras más grandes de marcas reconocidas y hoy son una de las compañías de entretenimiento interactivo más valiosas del mundo con juegos como Call of Duty, Skylanders, Destiny, Crash Bandicoot y Guitar Hero.

Una manera de promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

La tecnología y la robótica no se quedan atrás en SOFA 2018

Competencias de ‘sumobots’, videojuegos, animación digital, insectos robots y mucha diversión, se podrán encontrar en esta feria. El Robotic People Fest y el Unity Fest serán los componentes de este festival que traerán al Salón del Ocio y La Fantasía tecnología de punta y competencias para que grandes y pequeños se diviertan.

El Robotic People Fest tendrá talleres para el público en general y el VI Concurso de Robótica, uno de los más grandes en América Latina que tendrá la participación de competidores de México, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

La competencia tendrá cuatro categorías: sumos (que consiste en sacar al oponente del ‘dojo’); velocistas (donde se busca al auto más rápido que no puede ser manejado de manera remota); fútbol e insectos, (‘robots con patas’).

Por su parte, la creatividad en el desarrollo de aplicaciones se verá reflejada en el Unity Fest, con ideas, proyectos y empresas de desarrollo de aplicaciones de Colombia. Los visitantes a SOFA 2018 podrán encontrar software, videojuegos, programas, aplicaciones y animación digital, entre otras tecnologías.

¿Eres curioso? Los secretos detrás de los efectos especiales serán revelados durante SOFA 2018

¿Qué sería del cine sin los efectos especiales?, ¿te has imaginado tu película favorita con personajes y escenarios reales? Para la mayoría de los directores y productores cinematográficos crear una cinta es sinónimo de ficción, acción, realidad y magia; hacerlo hace 30 años era casi imposible. Hoy con el desarrollo de las tecnologías y todas las nuevas herramientas que esto trajo consigo, una película puede ser plasmada tal cual se ideó, sin necesidad de hacer cambios de contexto o hasta de historia.

En este evento los seguidores de este maravilloso mundo podrán de la mano de expertos conocer los principales secretos utilizados para recrear las mejores escenas del séptimo arte.

Invitados internacionales

Melisa Jiménez:

Una soñadora que paso de admirar los efectos especiales a realizarlos, así se describe Melissa, una colombiana que recorriendo SOFA encontró su gran pasión: la caracterización de personajes para el séptimo arte. Melisa ha trabajado para The Walking Dead y The Suicide Squad y estará presente durante SOFA 2018 para dar a conocer algunos tips y recomendaciones para que los efectos especiales sean considerados casi reales.

14 de octubre – Tarima Minicon, Gran Salón - Corferias, pabellón 17.

Rich Mayberry:

Lleva más 20 años en la industria de los efectos especiales. Ha estado detrás de los  insectos de Stormship Troopers, los orcos del Señor de los Anillos, los muertos vivientes de The Walking Dead.

14 de octubre – Tarima Minicon, Gran Salón - Corferias, pabellón 17.

El festival adicionalmente tendrá una muestra comercial con tres empresas nacionales y dos internacionales, exhibiciones permanentes de maquillaje, efectos especiales, charlas y demostraciones inspiradas en Halloween.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com