Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar periodismo en Colombia?

Si lo tuyo son los medios o la comunicación en general, Colombia.com te trae una lista con las diez mejores universidades para estudiar Comunicación Social y Periodismo en nuestro país.

Actualización
El ranking está liderado por las universidades de Bogotá. Foto: Shutterstock
El ranking está liderado por las universidades de Bogotá. Foto: Shutterstock

Si lo tuyo son los medios o la comunicación en general, Colombia.com te trae una lista con las diez mejores universidades para estudiar Comunicación Social y Periodismo en nuestro país.

La carrera de Comunicación Social y Periodismo es una de las más solicitadas en Colombia, pues, por ejemplo, para 2016, la cifra de graduados superó los más de 4500 estudiantes en todo el país.

Sin embargo, al ser una profesión tan competida, muchos de los nuevos estudiantes no saben en qué universidad confiar al momento de formarse como los próximos comunicadores y/o periodista de Colombia.

Es por esto que en Colombia.com realizamos una lista de las mejores instituciones de educación superior que, según el ranking expuesto por el ICFES tras las pruebas de estado realizadas el pasado 7 de octubre de 2018.

Cabe recordar que esta prueba mide, de manera cuantitativa y cualitativa, la educación superior en el país, y, por medio de puntos, establece cuáles son las mejores universidades para estudiar; en este caso Comunicación Social y periodismo.

Así, el top 10 de mejores universidades para esta carrera son:

10. Universidad de Medellín:

Su programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales alcanzó un total de 163 puntos en la prueba Saber Pro.

¡Cada día es una oportuni...

Ver tweet completo

9. Universidad del Externado:

Así como su igual de Medellín, la del Externado obtuvo un puntaje de 163 unidades, solo que en este caso lo hizo con el programa de Comunicación Social y Periodismo.

8. Universidad Pontificia Bolivariana:

Con 168 puntos, la UPB se ubica como la octava mejor universidad para estudiar esta carrera.

7. Universidad de Antioquia:

De regreso a tierras paisas, este claustro educativo alcanzó la misma cantidad de puntos que la UPB, gracias a los resultados obtenidos por el programa de comunicaciones.

@FComunicaciones

En estos momentos se real...

Ver tweet completo

6. Universidad del Valle:

Al ser una de las más importantes del suroccidente de Colombia, esta institución no se quedó atrás con los 172 puntos que alcanzó su programa de Comunicación Social.

5. Pontificia Universidad Javeriana (Cali):

Sin irnos del Valle del Cauca, la Javeriana en su sede de Cali se quedó en la mitad del ranking con un puntaje de 173 unidades.

@javerianacali

#EventoPUJ Nos encontramo...

Ver tweet completo

4. Universidad de Antioquia:

Es una de las que repite su nombre en esta lista, gracias a los 174 puntos obtenidos en su programa de Periodismo.

3. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá):

El programa de Comunicación Social de la Javeriana, en Bogotá, se ubica en el top 3 por los 176 puntos alcanzados durante la prueba.

#OrgulloJaveriano La Univ...

Ver tweet completo

2. Universidad de La Sabana:

En la segunda posición está La Sabana y su programa de Comunicación Social y Periodismo, que obtuvo un total de 176 unidades.

1. Universidad del Rosario:

Y nos quedamos en Bogotá, pues, según el ICFES, esta universidad ubicada en el corazón de la ciudad, es la mejor opción para los estudiantes que quieran desempeñarse como periodistas, gracias a su puntaje de 179 unidades en el programa de Periodismo y Opinión Pública.

@URosario

Lo que pagas de pensión e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia graduó a 22 excombatientes de las FARC