Por: Redacción Educación • Colombia.com

María Fernanda Cabal la emprende contra los estudiantes

La congresista utilizó la misma frase con la que insultó a las familias de las victimas en un homenaje el pasado 9 de abril de 2017.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

La congresista utilizó la misma frase con la que insultó a las familias de las victimas en un homenaje el pasado 9 de abril de 2017.

“Vayan y estudien, vagos”, es la frase con la que se dirigió la senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal a los estudiantes universitarios, esto sucedió este miércoles luego de que se enteró que para hoy jueves 8 de noviembre los estudiantes volverían a realizar una movilización.

Mi mensaje para las personas que van a m...

Ver publicación completa

Como se ha vuelto costumbre en ella, Cabal lanzó fuertes y provocadoras palabras, ahora le toco a los estudiantes de las universidades. Sin importarle la situación, revivió una frase que ya había usado en el pasado. Fue cuando increpó y regañó a un grupo de personas que hacían parte de un homenaje a las víctimas por la violencia. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La congresista uribista, se expresó frente a la movilización que llevan a cabo los universitarios este jueves en las principales ciudades del territorio colombiano, esto para exigir mayor presupuesto a la educación superior pública en Colombia. Además, la protesta también es contra del proyecto de Ley de Financiamiento o reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional de del presidente Iván Duque y su ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. 

Todo se dio en el momento en que la congresista uribista terminaba una entrevista para la W Radio en la que hasta ese momento se enteraba de la nueva jornada que adelantan los estudiantes, por esto y de manera casi inmediata les envió un mensaje en forma de imposición.

@MariaFdaCabal

Gracias por el cariño que...

Ver tweet completo

María Fernanda Cabal lo realizó por medio de un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook: “Si están exigiendo más recursos para la educación pública pues vayan y estudien, vagos”, esgrimió en su acostumbrado tono.

Sacó del baúl el insulto

No es la primera vez que la radical senadora utiliza estás palabras, María Fernanda Cabal lo había expresado en medio de un homenaje realizado en memoria de las víctimas por la violencia, el 9 de abril de 2017, le vociferó a un grupo de personas que se encontraban manifestandose por la conmemoración en la Plaza de Bolívar, "Estudien, vagos", ayudada con unos desaforados gritos.

Para ese entonces, Cabal era Representante a la Cámara, y también le gritó al grupo de personas que le decían a los congresistas de la bancada del Centro Democrático que aprendieran de historia de Colombia.

María Fernanda Cabal posee un gran historial de enfrentamientos durante toda su vida pública, en la que de alguna manera ha utilizado expresiones muy salidas de tono y en la que en varias ocasiones ha recibido una ‘cucharada’ de su misma medicina.  

Los estudiantes en pie de lucha

Durante esta nueva jornada de protestas, los estudiantes le exigen al Gobierno de Duque solucionar el déficit de presupuesto en la educación superior del presente año, para las universidades públicas y las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias del país.

En los últimos días del mes de octubre, el jefe de Estado alcanzó el comienzo de un acuerdo con varios de los rectores de las universidades públicas de Colombia para elevar paulatinamente los ingresos de este sector de la educación. 

@MariaFdaCabal

Mi mensaje para las perso...

Ver tweet completo

El pacto radicó en que las transferencias de la nación para funcionamiento de las instituciones de educación superior públicas progresarán en el IPC + 3 puntos porcentuales en el año 2019, y entre el 2020 y el 2022, los recursos aumentarán el IPC + 4 puntos porcentuales, lo que significa que en los próximos años ingresarán al sistema universitario estatal 1,1 billón de pesos.

Pero los estudiantes no se dejan ‘meter los dedos en la boca’ y por esto se distanciaron de la decisión tomada por los rectores y rechazaron lo acordado, asumiendo el liderazgo de las mismas protestas y con sus propias cuentas frente a la crisis económica en el sector.

Voces en contra de las palabras de María Fernanda Cabal:

@PirryOficial

Lástima que la Cabal ya e...

Ver tweet completo
@PaisMenosPeor

Cabal cree que el estudia...

Ver tweet completo
@smilelalis

Los falsos positivos judi...

Ver tweet completo
@YoAlejoV

Qué tal Cabal, mandó a es...

Ver tweet completo
@VLADDO

Ahí donde lo ven, este es...

Ver tweet completo
@JUANCAELBROKY

Que raro que Cabal no fue...

Ver tweet completo
@MariaFdaCabal

Fuera la estatua del Che,...

Ver tweet completo

Soy el único que piensa q...

Ver tweet completo
@SoyAndresParra

-Venga q si vamos hoy a u...

Ver tweet completo

Dice Victoria Sandino, la...

Ver tweet completo
@Zaida_4712

Desde Manizales, con ésta...

Ver tweet completo