Por: Redacción Educación • Colombia.com

Organizaciones públicas y privadas se unen en el HUB iEX de la Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque quiere ser pionera al sumergir a organizaciones públicas y privadas en la nueva economía del conocimiento a través de su nuevo HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB iEX).

La universidad es pionera. Foto: Shutterstock
La universidad es pionera. Foto: Shutterstock

La Universidad El Bosque quiere ser pionera al sumergir a organizaciones públicas y privadas en la nueva economía del conocimiento a través de su nuevo HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB iEX).

Este será un punto de encuentro para analizar las múltiples necesidades que tienen las organizaciones, en especial las pymes, que buscan mejorar las habilidades y competencias en sus equipos de trabajo, sobrepasar sus metas, optimizar sus procesos de trabajo y tomar mejores decisiones. 

Te puede interesar: Cuatro carreras que puedes desempeñar en el exterior.

Desde el 25 de abril, el nuevo HUB iEX de la Universidad El Bosque contará con plataformas tecnológicas y metodologías para realizar procesos de innovación abierta, además tiene el apoyo de más de 1.700 académicos, cientos de investigaciones adelantadas, asesorías y consultorías.

Además, contará con el apoyo de Tecnalia, empresa con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en transferencia de conocimiento al sector empresarial por medio de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, que aportará más de 300 investigadores, laboratorios y tecnología que estará a disposición de los nuevos proyectos del centro de innovación.

Además: Fluvip lanza el primer diplomado para Creadores de Contenido.

En el lanzamiento y apertura del HUB iEX participarán diferentes líderes empresariales y representantes del sector público y privado, quienes conocerán los nuevos servicios enfocados, principalmente, en soluciones integrales para cuatro segmentos de mercado: salud, educación, industrias creativas y el sector empresarial, con fuerte énfasis en las pymes. 

En los últimos años, las organizaciones y el gobierno colombiano han adquirido una nueva visión estratégica, enfocada en la investigación, la transformación digital y la innovación, pero pocas veces existen espacios idóneos y equipos de trabajo para desarrollar soluciones, productos y resolver los múltiples retos que esta nueva era de negocio exige. 

Para cada uno de estos se tiene una propuesta de valor que no sólo permita comprender sus necesidades e identificar sus oportunidades de crecimiento, sino que definirá la mejor estrategia para fortalecer su desarrollo con efectividad.