Actualización: Mar, 12 / Mar / 2019 2:57 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 13 / Feb / 2019 10:58 pm

¿Por qué un MBA es un ascenso seguro?

Las organizaciones de hoy tienen predilección por quienes cursan un Master in Business Administration (MBA). Esta es la razón que nos da la Universidad EAN.

¿Le apostamos a un MBA? Foto: ShutterStock
¿Le apostamos a un MBA? Foto: ShutterStock

Resulta que dentro del mercado laboral siempre hacen falta más profesionales que puedan ejercer cargos directivos.

Según Sandra Jennina Sánchez, coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad EAN, “un MBA tiene la oportunidad de formular, implementar, proponer y crear ideas que se traducen en proyectos exitosos en sus empresas”.

Te puede interesar: La oportunidad de ser profesional en La Guajira.

¿Pero qué ventajas representa contar con un MBA?

Si la aspiración profesional va dirigida a desempeñarse como director general, CEO (director ejecutivo) o director de mercadeo dentro de una empresa; o si adicionalmente, lo que se quiere es liderar un negocio propio se debe tener en cuenta estas cuatro razones de por qué un MBA representa un crecimiento en la carrera y mejores ingresos económicos.

1. Se puede desempeñar en diferentes cargos de alta responsabilidad

La versatilidad de contenidos (teóricos y prácticos) que manejan los MBA forman al profesional para trabajar en diversas áreas funcionales de una organización como finanzas, gestión humana, mercadeo, gestión de conocimiento, tecnología y gestión de operaciones, entre otras.

2. Se puede ganar más dinero

Según el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO), realizado por la consultora de mercados Hamilton Global Intelligence, el 93 % de los egresados de un MBA consigue empleo con 20% más de salario que los demás. 

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad EAN está entre las 15 mejores de Hispanoamérica; además de estar en el ‘top’ 25 de las mejores instituciones en el escalafón de FSO del 2018.

Además: ¿Cómo elegir un buen posgrado virtual?.

3. Se amplían y se diversifican las redes de trabajo y aprendizaje

Con un MBA se tiene la oportunidad de entrar en contacto con otros colegas, además de líderes de importantes organizaciones y docentes con amplia experiencia empresarial y formación doctoral, en lo que se conoce como networking.

4. La visión del mundo de los negocios se hace más amplia

Un MBA brinda las herramientas para proponer soluciones al interior de una empresa, así como la capacidad de entender la dinámica de los negocios, liderar organizaciones que se adapten a entornos complejos y crear iniciativas para gestionar el cambio.

Contenido suministrado por Universidad EAN - Colombia.com