Por: Con información de UNAB • Colombia.com

Universidad Autónoma de Bucaramanga reinició clases presenciales este 8 de junio

El retorno de clases prácticas en laboratorios de manera presencial se dará de manera progresiva en esta universidad.

Actualización
Campus El Bosque será el primero en dar la bienvenida a sus estudiantes. Foto: Twitter
Campus El Bosque será el primero en dar la bienvenida a sus estudiantes. Foto: Twitter

El retorno de clases prácticas en laboratorios de manera presencial se dará de manera progresiva en esta universidad.

Teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional (que determinan el horario de operación presencial para el sector de Laboratorios científicos de Instituciones de Educación Superior: 6:00 a.m. hasta 4:00 p.m.), así como las del departamento de Santander y de la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) inició este lunes 8 de junio, con los programas de Enfermería y Medicina en el campus El Bosque (Floridablanca), el retorno gradual de estas actividades prácticas.

La UNAB, atendiendo las disposiciones de las autoridades relacionadas con el cumplimiento de la densidad poblacional permitida en los diferentes espacios de prácticas, aseguró que irá gradualmente activando otros programas académicos en los campus El Jardín, El Bosque, Centro de Servicios Universitarios - CSU y el Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico, este último dependiendo de la apertura de la Rama Judicial.

#ValeElEsfuerzo I Nuestro...

Ver tweet completo

"Hemos preparado los campus para conservar las normas del distanciamiento físico, con la señalización adecuada, la orientación de líderes y la disposición de una línea telefónica para atención de síntomas respiratorios con el fin de facilitar la circulación de toda la comunidad al interior de sus diferentes sedes", explicó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector general de la institución.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El regreso seguro de profesores, administrativos de soporte en laboratorios y estudiantes con requisitos pendientes de los cursos de 2020-1 con competencias prácticas, se regirá bajo los principios de la protección de la salud y el bienestar de la comunidad, así como el cumplimiento de las directrices de los entes gubernamentales y del protocolo de manejo de riesgo ante la COVID-19.

LaiInstitución, además, construyó un protocolo general de bioseguridad para la prevención de la transmisión de COVID-19 que articula los lineamientos específicos de los planes operativos para el regreso seguro a las actividades académicas en todos los campus mencionados anteriormente, así como los diferentes protocolos de bioseguridad que se deben adoptar.

#ValeElEsfuerzo I ¡Vamos ...

Ver tweet completo

En esta etapa de regreso a laboratorios prácticos, los estudiantes y profesores ya fueron contactados por sus Facultades para hacer el levantamiento de la información solicitada por los entes gubernamentales y recibirán un correo con las indicaciones del día específico de regreso, los horarios y los laboratorios, aulas o sitios de práctica en los que reiniciarán sus actividades.

De igual manera el personal administrativo que dará soporte a estas actividades recibirá las indicaciones correspondientes.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News