Universidad Católica de Colombia se renovó con nuevo logo y una gran apuesta con convenios internacionales

La Universidad, con sede en Bogotá, se prepara con toda para un nuevo año académico; renovó su logo, abrirá nueva sede y contará con nuevos convenios.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Universidad de Colombia se moderniza desde el logotipo hasta su factor académico. Foto: Shutterstock EF Stock
Universidad de Colombia se moderniza desde el logotipo hasta su factor académico. Foto: Shutterstock EF Stock

La Universidad, con sede en Bogotá, se prepara con toda para un nuevo año académico; renovó su logo, abrirá nueva sede y contará con nuevos convenios.

Las universidades de Colombia buscan seguir mejorando cada vez en cuanto a la calidad de su educación, las oportunidades a los estudiantes desde la formación académica, el acceso a las herramientas y claramente los intercambios académicos que nutren aún más el conocimiento.

Desde la Universidad Católica de Colombia se viene trabajando en ampliar los convenios internacionales para que los estudiantes en realizar intercambios académicos y culturales tengan la oportunidad de llegar a diferentes partes del mundo con ayuda de la institución y junto a esto también dieron a conocer la renovación de su imagen.

Nueva imagen de la Universidad Católica de Colombia

La institución busca modernizarse no solo en su imagen sino también en la capacidad física y tecnológica para brindar mejores escenarios a sus estudiantes. Esta actualización es “un reflejo de nuestra solidez y del compromiso por formar profesionales capaces de transformar entornos” compartió el director Francisco Gómez, además esto hace parte de su plan de desarrollo.

El nuevo escudo rediseñado de la universidad está hecho para mostrar una perspectiva moderna, que evoque la solidez de su carácter y la fuerza de su espíritu, según se informa desde su página web, donde también se explica cada color y elemento empleado:

“El azul y el blanco están asociados a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El amarillo está relacionado con la bandera del Vaticano, lo cual manifiesta la adhesión de la Universidad al papado y a la Cátedra de San Pedro. El amarillo equivale al dorado y es símbolo de la riqueza espiritual propia de la academia, máxime cuando está inspirado en los principios católicos. El campo del escudo es atravesado por el asta y los travesaños de la Cruz de Lorena, símbolo de la victoria, de la verdad sobre la mentira, del bien sobre el mal, de la vida sobre la muerte y de la libertad sobre el totalitarismo.”

Nuevos convenios para intercambios académicos internacionales

Esta universidad le apuesta a las alianzas con instituciones de educación superior del exterior, pues según informó, serán más de 180 convenios con universidades europeas en su mayoría, exactamente con 52, así mismo busca seguir acreditándose, todo esto va de la mano con la facilidad que brindará la U. Católica para la movilidad académica, brindar doble titulación en diferentes programas y el intercambio de culturas para los estudiantes colombianos que buscan obtener conocimientos de su carrera desde otra perspectiva.

La renovación y los cambios que empleará la universidad también se podrán ver en su estructura, pues para el año 2026 planea abrir un nuevo edificio, el cual será multipropósito que contará con espacios para potenciar el aprendizaje, la innovación y tecnología.