Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / May / 2019

Universidad El Bosque y Gobierno Nacional le apuestan al emprendimiento en Colombia

El Gobierno y la institución educativa, pretender apoyar el sistema de nodos articulados en el sector de la educación y la salud de los hubs del nuevo Campus de Emprendimiento Exponencial C Emprende.

Universidad El Bosque apoya el emprendimiento en Colombia
Con este proyecto se le apunta al crecimiento empresarial en temas como la salud y la tecnología. Foto: U. El Bosque

Durante el lanzamiento oficial del nuevo campus de emprendimiento e innovación C Emprende promovido por INNpulsa, MinTIC, MinComercio y el presidente de Colombia Iván Duque, se anunció que la Universidad El Bosque hará parte de los hubs de C Emprende en Bogotá enfocado en educación y salud.

C Emprende está inspirado en el modelo de la incubadora de emprendimientos Station F donde en un mismo lugar confluyen todos los actores para que los emprendedores tengan la oportunidad de relacionarse con diferentes actores, programas, intercambio de conocimiento a nivel nacional, regional y global.

Allí, se propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico como inteligencia artificial, GovTech y Fintech, salud, educación e industrias naranja.  Al igual que se promoverá la movilidad de recursos con el fin de potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos e innovaciones.

C Emprende funcionará como un sistema de nodos articulados, que empezará a trabajar con el hub principal ubicado en Bogotá, en el Centro de Innovación y Diseño Empresarial INNOVALAB de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se enfocará en inteligencia artificial; el HUB iEX de la Universidad El Bosque, especializado en educación y salud, y el Palacio de San Francisco, que se encaminará en industrias creativas y culturales.

Más empresas

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, busca convertirse en una fuente generadora de emprendimientos basados en nuevas tecnologías y de consolidación de alianzas que promuevan la cooperación entre organizaciones de emprendimiento para movilizar el escalamiento de los nuevos empresarios.

La alianza entre INNpulsa y la Universidad El Bosque se firmó durante el lanzamiento del HUB de innovación, educación y extensión (HUB iEX) el pasado 25 de abril.

Durante este evento Ignacio Gaitán Villegas, presidente de INNpulsa señaló que “esta nueva alianza que estamos llevando a cabo con la Universidad es un gran apoyo para impulsar el ecosistema de innovación del Gobierno que busca generar importantes cambios en mejorar las competencias, las prácticas para forjar empresas innovadoras y productivas”.

Asimismo, recalcó que “la apertura del nuevo HUB iEX de la Universidad El Bosque es el escenario idóneo para articular una red de apoyo y conexión, que permitirá que empresarios y emprendedores puedan visibilizar y posicionar sus proyectos en el mercado nacional, regional e internacional en los nodos de la salud y la educación”.

Por su parte, María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque señaló durante el lanzamiento que “el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y la consecuente estructuración de asesorías y consultorías especializadas, permitirá al sector productivo y al sector gubernamental, crear estrategias de emprendimiento como un vehículo de progreso económico y social”.

De igual forma agregó que “es crucial la articulación entre Estado, academia y empresa para avanzar hacia procesos de innovación basados en la transferencia de conocimiento de alto nivel que impacten los procesos productivos y favorezcan las cadenas de valor”.

Redacción Educación - U. El Bosque - Colombia.com