Santos vota y pide ir a las urnas para fortalecer democracia y encontrar paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, votó muy temprano e invitó a sus compatriotas a hacer lo mismo para fortalecer la democracia y encontrar la paz del país.

Colombia.com
Colombia.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, votó muy temprano e invitó a sus compatriotas a hacer lo mismo para fortalecer la democracia y encontrar la paz del país.

El gobernante depositó su voto para estas presidenciales poco después de la apertura de los colegios electorales en la mesa 66 del Capitolio Nacional, donde habitualmente lo hacen los presidentes, expresidentes y altos cargos del Estado.

"Mi llamado a los colombianos es que voten, que salgan a votar temprano, que participen, que esto fortalece nuestra democracia, nuestras instituciones y que sea quien sea que gane, este país siga por buen camino y encuentre esa paz tan anhelada", manifestó.

Santos, que es candidato a la reelección por la coalición Unidad Nacional, formada por su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical, llegó al capitolio en compañía de su familia y después de depositar su papeleta dio una declaración a la prensa.

"Hoy es un día muy importante para Colombia, para nuestra democracia", dijo el presidente, quien subrayó el deber de los colombianos de participar en la elección "de quien debe presidir el país en los próximos cuatro años".

Además de Santos, otros cuatro candidatos se presentan en esta elección presidencial: Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; Clara López, del Polo Democrático Alternativo; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

Santos expresó su confianza en que esta sean "unas elecciones transparentes y tranquilas" y recordó que la Registraduría Nacional, organismo encargado de la logística electoral, y el Ministerio del Interior, han tomado todas las medidas necesaria para garantizar la limpieza de los comicios.

Cerca de 39 millones de colombianos están llamados a las urnas para las elecciones de hoy, las más tranquilas que recuerde el país en décadas, en parte por el alto el fuego unilateral de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este alto el fuego comenzó el pasado 20 de mayo y concluirá el 28 de este mes con el fin de que los colombianos puedan elegir al próximo presidente en un ambiente de tranquilidad.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com