Enrique Peñalosa se reúne con Santos para hablar de programas para Bogotá

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de los programas de trabajo conjunto para Bogotá. 

Colombia.com
Colombia.com

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de los programas de trabajo conjunto para Bogotá. 

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y también participó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

De la reunión informó Santos en cuenta de Twitter en la que señaló: "Acordamos trabajar juntos por el futuro de la capital".

Peñalosa, economista de 61 años que ya gobernó Bogotá entre 1998 y 2000, ganó ayer la elección como candidato del movimiento ciudadano Equipo por Bogotá con el 903.764 votos, equivalentes al 33,10 % del total, resultado que puso fin a doce años de gobiernos de izquierda en la ciudad.

El vicepresidente Vargas Lleras afirmó que la reunión tuvo como objetivo establecer una ruta de trabajo para que se retomen los proyectos de infraestructura, vivienda y agua pendientes en la ciudad, cuya administración actual ha sido muy criticada por su falta de gestión.

"Desde hoy comienza la recuperación de Bogotá, lo que busca el Gobierno del presidente Santos es poner en marcha una serie de iniciativas para la capital, que contribuirán a mejorar los temas de infraestructura, movilidad, vivienda y agua", explicó Vargas Lleras.

Uno de los temas pendientes de Bogotá es la construcción del metro, una obra millonaria en cuya estructuración financiera participa el Gobierno nacional.

"Hoy también definiremos un equipo para trabajar en un plan integral de movilidad que involucre la construcción del metro y otras obras más, con el cupo fiscal establecido por el Gobierno Nacional", aseguró el vicepresidente, cuyo partido, Cambio Radical, apoyó a Peñalosa en las elecciones.

El funcionario aseguró que el Gobierno nacional tiene "un buen número de propuestas para la ciudad, pero será el alcalde quien nos defina cuáles serán priorizadas con el fin de ponerlas en marcha cuanto antes".

Los alcaldes electos y gobernadores elegidos en las elecciones de ayer en Colombia asumirán sus cargos el 1 de enero de 2016 por un periodo de cuatro años. EFE