Tres frentes de propaganda negra para la Alcaldía de Bogotá

Tres candidatos para la Alcaldía de Bogotá han sido foco de la propaganda negra. Clara López, Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

Tres candidatos para la Alcaldía de Bogotá han sido foco de la propaganda negra. Clara López, Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

Tras la publicación de una entrevista hecha por La W al exsenador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, quien aseguró que la candidata a la Alcaldía de Bogotá Clara López, le pidió en su momento que no dieran a conocer las conclusiones sobre un informe de corrupción.

Este informe pertenecía al que luego se conoció como 'Carrusel de la contratación' que salpicó al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y a quien reemplazó Clara López, como alcaldesa encargada.

El exsenador dice que en una reunión, Clara López ya había mirado el tema y les dijo que ellos le iban a hacer un daño muy grande al partido y que era mejor quedarse callados.

Esto fue más allá de la entrevista, llegó a las redes sociales, donde ya se encuentran audios, videos y hasta memes con titulares. Material para la propaganda negra que también ha tocado al candidato Enrique Peñalosa.

Enrique Peñalosa y los rumores

Condenado por su cercanía con el ahora senador Álvaro Uribe en las pasadas elecciones a la alcaldía de Bogotá y señalado en redes sociales de "enriquecerse con la ciudad", "engañar a los bogotanos con las losas de Transmilenio" e incluso, con mensajes xenofóbicos y otros señalamientos sobre el metro de Bogotá.

Enrique Peñalosa le ha salido al paso con una sección en su página web llamada 'Conoce la verdad'. Allí están explicada entre otras, estas temáticas:

  • Conoce La Verdad, Peñalosa No Hizo Los Bolardos Para Enriquecerse.
  • Conoce La Verdad, Peñalosa No Es El Dueño De Carrefour, Ni Va A Llevarlo A Todos Los Barrios De Bogotá 
  • Para Garantizar Que Se Acaben Las Tiendas De Barrio.
  • Conoce La Verdad, Peñalosa No Desalojó A Los Habitantes Del Cartucho Sin Un Trabajo Social.
  • Conoce La Verdad, Peñalosa No Va A Acabar Con Los Cerramientos De Los Conjuntos Residenciales.

Peñalosa por su parte, ha manejado dentro de su discurso que Clara López es la "candidata del continuismo", refiriéndose a su cercanía con la administración del actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Desde el 'Pacho Móvil'

Francisco 'Pacho' Santos ya está acostumbrado a la propaganda negra. No solo porque el partido que lo respalda, el Centro Democrático está salpicado y condenado por los escándalos del 'hacker' Andrés Sepúlveda y sus violaciones a la privacidad en las pasadas elecciones presidenciales del 2014.

Durante todo el proceso se conoció que se había recibido la orden que interceptar el correo de 'Pacho' Santos, quien competía por ser el candidato del uribismo con Óscar Iván Zuluaga en las elecciones.

Con esa carga, el candidato propone desde su 'Pacho Móvil' una serguridad ciudadana que es muy parecida a la que tuvo Álvaro uribe en sus ocho años en la presidencia de Colombia.

Sin embargo, la propaganda más fuerte es la que sale de la campaña respaldada por el Centro Democrático, que en estos últimos días dio a conocer cinco cuñas radiales que acusan a los candidatos: Rafael Pardo, Enrique Peñalosa y Clara López de “defender privilegios para las FARC”.

En otras de las cuñas se habla y señala sobre la legalización de la droga y los Diálogos de Paz. Tres candidatos que puntean en las elecciones, desde tres frentes de propaganda negra para la Alcaldía de Bogotá

Liliana Matos / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com