Ganador del Desafío 2006 quiere ser Gobernador del Atlántico

Alfredo Varela no solo es conocido por haber sido el ganador del Desafío 2006 y por ser el esposo de la presentadora del Canal Caracol, Rochi Stevenson. Alfredo es candidato a la Gobernación del Atlántico.

Alfredo Varela no solo es conocido por haber sido el ganador del Desafío 2006 y por ser el esposo de la presentadora del Canal Caracol, Rochi Stevenson. Alfredo es candidato a la Gobernación del Atlántico.

A sus 34 años, Alfredo Varela recibió el aval de la Alianza Verde el 10 julio y desde entonces también ha recibido el apoyo del Partido de la u y en los últimos días, del Partido Centro Democrático.

Varela es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Eafit de Medellín con especialización en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla, además cuenta con un Postgrado en Gerencial (PROCAGE) en la Universidad de Pittsburgh, entre otros estudios gerenciales.

Te puede interesar: Hanny, del Desafío 2015 quiere ser concejala en Medellín.

Según lo cuenta él mismo en su programa político, "El Desafío fue para mí el empujón que necesité para tomar la decisión de iniciar un camino como líder político de la ciudad. Mi interés por las causas sociales, el amor por la ciudad y la posibilidad de ayudar a que se suplieran necesidades de los habitantes, me sedujeron para postularme al Concejo de Barranquilla, cargo en el que estuve desde 2008".

Durante dos periodos fue concejal y en junio del 2014 se metió de lleno en su carrera por aspirar a ser el gobernador del Atlántico.

Por una parte, Alfredo Varela ha sido bien recibido por su trabajo hecho durante los años como concejal y además es reconocido por el acompañamiento de su esposa, Rochi Stevenson. Por otra parte, ha sido criticado por su cercanía con el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alex Char.

Propuestas del candidato

Alfredo Varela propone acciones en el Agro, el desarrollo económico, servicios públicos, educación, generación de oportunidades, seguridad y salud.

Dentro de las más relevantes propone:

  • La creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento del Atlántico (CIEA) como expresión viva de nuestro talento y gran protagonista de esta propuesta de modelo de desarrollo.
  • La recuperación del espacio público urbano y rural, natural y artificial, representado en lagos, lagunas, ciénagas, montes, en parques, plazas, bulevares, zonas verdes, canchas y escenarios deportivos.
  • La exigencia y contribución ante el Gobierno Nacional y Electricaribe, el mejoramiento de las condiciones de prestación de servicio de energía eléctrica, para que sea continuo, de calidad y con factura justa.
  • El apoyo a la acreditación institucional tanto de la Universidad del Atlántico y del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA) como un primer paso para facilitar el acceso de los jóvenes del Atlántico a la educación superior.
  • Atención y apoyo a las comunidades afro-colombianas y LGTBI.
  • Promoción de la elaboración de Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los municipios del Atlántico, focalizando acciones contra el crimen organizado.

Esto dice Varela sobre Electricaribe:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com