Descalzo, 'Panao vallenato' quiere llegar al Concejo de Valledupar

'Panao Vallenato' es un personaje muy conocido en las calles de Valledupar. Su particular forma de vender pan se compara con lo que ha hecho para estar entre los aspirantes al Concejo de Valledupar.

'Panao Vallenato' es un personaje muy conocido en las calles de Valledupar. Su particular forma de vender pan se compara con lo que ha hecho para estar entre los aspirantes al Concejo de Valledupar.

‘Sí haaay el pan, pan, pan. El pan vallenato, el pan que se ve como en cualquier panadería por el tamaño y el color, más nunca por su sabor. Usted sabe que este pan se consigue únicamente aquí en el Valle en el barrio Cañahuate', dicho con tono de narrador de fútbol. Así promociona el producto por el que es conocido en la ciudad por la que quiere trabajar.

Su nombre real es Naúl de Jesús Ramírez Lúquez. Hace algunos años le puso apellido a su apodo y ahora quiere trabajar por la ciudad con un lema particular: "Sin fartedad pa dejar huella".

Te puede interesar: 'Tuto' Uhía, el favorito de la publicidad negra en Valledupar.

El camino para llegar a estar dentro de las listas del partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social) no fue fácil. Hasta hace unos meses compartía en su muro de Facebook un mensaje donde dejaba el número de su cuenta para aquellos que quisieran apoyarlo en su campaña al Concejo de Valledupar.

"No quiero grandes aportes, quiero muchos amigos que me apoyen con su pequeño recurso que esté a su alcance para mí será mucho. No quiero hacer patos. Quiero persona solidaria como lo he sido yo toda mi vida. Gracias a las personas que me apoyen y no esperen la gratitud mía sino del cielo", con este mensaje logró calar entre los vallenatos y este 25 de octubre espera por un espacio en el Concejo de Valledupar con el número 15.

Sin camisa y descalzo, 'Panao' propone

El mismo 'Panao vallenato' hace su propaganda política. Su voz que ha sido la que en parte le ha dado el reconocimiento, se suma a la imagen que ha creado con el tiempo.

Unas veces sin camisa y descalzo, otras veces, literalmente disfrazado. Así es común verlo en Valledupar y así lo reconocen sus seguidores en sus redes sociales, donde, como en las grandes campañas políticas publica fotos visitando los barrios y tiene grupos de jóvenes y mujeres que lo apoyan.

Dentro de sus propuestas, 'Panao Vallenato' quiere rescatar las buenas costumbres. "Yo no puedo ir a exigirle a un alcalde autoridad si yo no ejerzo autoridad", dice y esto mismo es lo quiere llevarlo a los colegios y a los barrios.

Su propuesta principal es recuperar la seguridad en Valledupar, desde las casas. Según publicó en sus redes: "para que podamos sentarnos de nuevo en la terraza".

Liliana Matos Zaidiza / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com