Maurice Armitage, en camino a la alcaldía de Cali

A sus 70 años, el reconocido empresario Maurice Armitage lidera las encuestas en el camino a la alcaldía de Cali.

Colombia.com
Colombia.com

A sus 70 años, el reconocido empresario Maurice Armitage lidera las encuestas en el camino a la alcaldía de Cali.

"Quiero ser reconocido como el alcalde que contribuyó a generar profundas transformaciones de ciudad y a promover en los caleños una mayor responsabilidad social, cívica y ambiental", así define Maurice Armitage la campaña en la que ha trabajado desde hace nueve meses y que se ha destacado por su singularidad.

Tan solo en Facebook despidió así su campaña para la alcaldía: "Hola figuras. Es mucho lo que hemos logrado juntos en los últimos nueve meses: recogimos 220.000 firmas, recorrimos cada una de las comunas y corregimientos de Cali, construimos un plan de gobierno basado en la ciudad que todos queremos y logramos puntear las encuestas. Todos decidimos ponernos la camiseta por nuestra ciudad y con un sentido de pertenencia impresionante sacamos esta campaña cívica adelante. Sin embargo llegó el momento de la verdad".

Las figuras a las que saluda son los más de 46 mil seguidores que respaldan un plan de gobierno que parte desde el ejemplo. Maurice es reconocido por su historia de vida. Nació y ha vivido siempre en Cali, estudió en colegio público, le gustó trabajar desde muy joven y emprendió un camino que no ha dejado de recorrer.

Como empresario, Maurice Armitage pasó de ser el socio minoritario de la Siderúrgica de Occidente con el 10% a tener el 50% de las acciones. Se endeudó, se recuperó y trabajó de la mano de sus empleados para convertirla en una de las compañías más exitosas de Colombia.

Su compañía es su familia y por eso es reconocido: "Una empresa no es de sus dueños sino de quienes trabajan en ella y contribuyen a la generación de riqueza, creo que es de la mano de su gente, que un líder puede sacar adelante la más difícil de las causas, siempre que el equipo esté motivado, empoderado y bien retribuido. Por este motivo, cada 90 días en Sidoc, distribuimos las utilidades con nuestros colaboradores, en igualdad de proporciones, sin importar el cargo.

Creo que la plata la debemos hacer con el capitalismo, pero la debemos gastar con el socialismo. Cuando un equipo quiere a su jefe y lo admira, con seguridad lo acompaña y rodea en todo lo que emprende, es cuestión de entendimiento".

Su campaña por la alcaldía de Cali:

El primer paso que necesitamos dar es replantear nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los otros, pues el problema de los demás es el de todos nosotros, máxime cuando vivimos en una ciudad donde, a pesar de los avances, no se ha logrado romper el círculo vicioso de la pobreza, la violencia, y la inseguridad.

Estas son sus propuestas:

- Lideraré una alcaldía que distribuya y multiplique equitativamente beneficios de impacto

colectivo y duradero.

- Gobernaré desde los barrios, las veredas y los corregimientos de Cali para lograr dos objetivos: interactuar de cerca con cada comunidad para intervenir, con su ayuda y acompañamiento, sus problemáticas, y coordinar y monitorear las inversiones que cada territorio necesite para su desarrollo.

- Ejecutaré obras e iniciativas con agilidad por medio de procesos susceptibles de seguimiento público y ampliaré la capacidad administrativa para responder diligentemente las necesidades ciudadanas.

- Reformaré lo público a partir de tres consignas ineludibles: los que mandan son los ciudadanos; los funcionarios oficiales deben asumir sus labores con honor y méritos y la administración pública se debe única y exclusivamente a las necesidades de la ciudad, y no a los contratos.

- Promoveré nuevos liderazgos para oxigenar el futuro de la ciudad con gente comprometida en anteponer el beneficio general sobre el particular.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com