El excongresista Yahír Acuña es sorprendido con millonaria suma antes de elecciones

En compañía de otro hombre y su conductor, Acuña llevaba a bordo de una camioneta 480 millones de pesos que tendrá que explicar ante las autoridades

Colombia.com
Colombia.com

En compañía de otro hombre y su conductor, Acuña llevaba a bordo de una camioneta 480 millones de pesos que tendrá que explicar ante las autoridades

Miembros de la Policía Nacional sorprendieron hoy en el norte del país al excongresista Yahír Acuña, quien transportaba en un automóvil 480 millones de pesos en efectivo antes de las elecciones locales y regionales del próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

Acuña, un poderosos barón electoral del norte del país, fue requerido por la Policía en un retén de la vía que comunica a la capital del departamento de Sucre, Sincelejo, con el municipio de Corozal, dijo el director general de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Acuña es el esposo de la candidata a la Gobernación de Sucre, Milene Jaraba, que según las recientes encuestas es una de las posibles ganadoras. El general Palomino dijo que Acuña debe explicarle a las autoridades el origen y destino de esos dineros y que mientras tanto el efectivo queda en poder de la Fiscalía.

El político tiene varios procesos judiciales, entre ellos uno en la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares.

Acuña, que fue representante a la Cámara entre el 2010 y el 2014, fue dejado en libertad, según informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz.

El político dijo a medios locales que el dinero era producto de un negocio legal y que en las próximas horas entregará a las autoridades los documentos que soportan esa transacción comercial. 

Colombia.com