Cielo Gnecco se fortalece en el poder del Cesar

La actual primera dama del departamento del Cesar, Cielo Gnecco es la gran ganadora de las Elecciones Regionales en la costa colombiana. Sus candidatos a la gobernación y a la alcaldía en el Cesar fueron elegidos con unas votaciones contundentes.

Colombia.com
Colombia.com

La actual primera dama del departamento del Cesar, Cielo Gnecco es la gran ganadora de las Elecciones Regionales en la costa colombiana. Sus candidatos a la gobernación y a la alcaldía en el Cesar fueron elegidos con unas votaciones contundentes.

Como sucesor de su hijo Luis Alberto Monsalvo Gnecco, llega su candidato bandera a la Gobernación del Cesar, Franco Ovalle, quien en muy poco tiempo tumbó la trabajada campaña de su contendor, Arturo Calderón.

Franco Ovalle logró imponerse con 238.872 votos que representaron un 54.45 % sobre Arturo Calderón, quien obtuvo 178.164 votos, registrando un 40.61 %. Ovalle era apoyado abiertamente por Cielo Gnecco y según denuncias de la Corporación Nuevo Arcoíris, por la misma Gobernación del Cesar. El aval de Ovalle fue el Partido de la U.

Así fueron las elecciones a la Gobernación del Cesar.

Por su parte, Calderón tenía el aval del Partido Liberal y del Centro Democrático y tuvo una campaña que estuvo apoyada por gran parte de los periodistas jóvenes de peso en Valledupar. Periodistas que de hecho, venían de trabajar de la mano del aún Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás.

Tan solo en su cuenta de Twitter @cmgnecco, Cielo Gnecco mostró de frente su apoyo a Franco Ovalle de principio a fin: 

Cielo Gnecco ha retwitteado
Prensa Franco Ovalle ‏@PrensaFranco  18 oct.

A bordo de bicicletas candidatos @FrancoOvalle y Edwer Pérez hacen puerta a puerta en el corregimiento de Costilla. 

De la misma forma lo hizo con sus candidatos bandera como Popo Barros, quien resultó electo con 16.413 votos, con lo que repetirá en la Asamblea del Cesar. Edwin Besaile, quien fue elegido como Gobernador de Córdoba y Zunilda Toloza en Chiriguaná, entre otros candidatos que hacen parte del mapa electoral que resultó victorioso en las elecciones de este 25 de octubre.

Los mismos seguidores de Cielo Gnecco lo hacen público al decir que "gana la continuidad de acciones políticas concretas y antidemagógicas".

¿Y la Alcaldía de valledupar?

Justo una semana antes de las elecciones, en una columna publicada en Semana.com, Ariel Ávila Martínez de la Corporación Nuevo Arcoíris se señaló públicamente a 'Tuto' Uhía de ser la ficha de los Gnecco en las elecciones en Valledupar.

Así fueron las elecciones a la Alcaldía de Valledupar.

Según la columna titulada 'Los tierreros del Cesar', los Gnecco han manejado a su antojo el departamento durante 20 años y han puesto alcaldes, gobernadores y concejales.  Ávila señala estas elecciones como una de las más corruptas del departamento debido al alto número de delitos electorales que son de conocimiento de los habitantes del Cesar.

Se dice que las campañas cuentan con más de 5 mil millones de dólares y señala a 'Tuto' Uhía, quien fue candidato para la alcaldía en el 2011 y quien trabajó como secretario de gobierno del actual gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnneco, quien pertenece al reconocido clan. Mire la denuncia aquí.

Como se esperaba, Augusto Ramírez 'Tuto' Uhía fue elegido con 73.805 (48.19 %) sobre el candidato Jaime González, quien obtuvo 41.940 votos (27.38 %).

'Tuto' Uhía, quien también es reconocido por ser un hombre de Dios, dio una de las respuestas que encierra una verdad que pocos vieron antes de las elecciones en el portal Panoramacultural.com.co. Ante la pregunta, ¿Puede darme algunos nombres del gabinete suyo para enero 2016? 'Tuto' contestó lo siguiente: "Te dije que Ape Cuello se encargará de eso, yo estaré en Bogotá con ministros, invitado a ciudades capitales, pero sí pelearé un cupito para Miguel Morales en las fiestas del seis de enero, tú sabes que, apenas entrando, no tenemos  los recursos, como no firmaré con casas de licores, la vaina no es fácil, para ese tiempo posiblemente los “Juglares Vallenatos” estarán cobrando los últimos tres meses en la Casa de la Cultura y se ganen esa moñita… En eso estamos".

Colombia.com