ELN puso explosivos junto a los cadáveres de El Cocuy

El Ejército asegura que el ELN puso explosivos junto a los cadáveres de la emboscada de El Cocuy.

Colombia.com
Colombia.com

El Ejército asegura que el ELN puso explosivos junto a los cadáveres de la emboscada de El Cocuy.

Las últimas versiones indican que ELN colocó explosivos junto a los cadáveres de los 11 militares y un policía, para que cuando llegará la tropa a recoger los cuerpos, fueran dados de baja más militares. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, ratificó que el ELN colocó 39 artefactos explosivos y una granada alrededor de los cuerpos de los militares muertos en una emboscada en Güicán, Boyacá.

Asimismo, el comandante señaló que al menos 8 de los militares fueron ultimados con tiros de gracia. Por su parte el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército dijo, “Nuestros hombres fueron asesinados a mansalva. El lunes no pudimos sacar los cuerpos, tuvimos que esperar mientras los expertos en explosivos garantizaban la seguridad del lugar. Además dispararon desde las casas de los indígenas y a los muertos les pusieron explosivos alrededor”

Te puede interesar: El ELN admite la autoría de masacre a 12 uniformados en Boyacá

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas sostuvo “Quiero compartir con el país mi rechazo e indignación por los hechos que se han conocido en las últimas horas de este acto del ELN. Fue muy difícil retirar los cuerpos de nuestros soldados muertos porque a cada cuerpo se le rodeó con minas antipersona”

El ministerio de Defensa está a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal, para confirmar si algunos de los militares fueron asesinados con tiros de gracia.

Recordemos que el martes en la noche, el ELN por medio de un comunicado admitió la responsabilidad de la emboscada contra la patrulla del ejército que escoltaba una comisión de la Registraduría Nacional.

Colombia.com