Plebiscito: Los beneficios de votar

Las personas que acudan a las urnas este 2 de octubre recibirán medio día de descanso y quienes sean jurados podrán pedir todo el día.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las personas que acudan a las urnas este 2 de octubre recibirán medio día de descanso y quienes sean jurados podrán pedir todo el día.

La Registraduría Nacional ha indicado que cerca de 35 millones de colombianos están habilitados para votar este próximo domingo 2 de octubre en el Plebiscito por la Paz para refrendar el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Estos son los beneficios de votar en el Plebiscito: 

  • Sí podrá pedir medio día de descanso remunerados en su trabajo, de cuerdo a lo establecido por la ley. Recuerde que solo será válido hasta 30 días después de la elección.
  • Si está aspirando ingresar a una institución pública o privada de educación superior, puede presentar el certificado de votación que le dará prelación en caso de empatar con otros aspirantes.

Te puede interesar: Plebiscito: Consulte si será jurado el próximo 2 de octubre 

  • Del mismo modo, tendrá beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado cuando sea un concurso abierto.
  • Rebajas de servicio militar para soldados y auxiliares bachilleres, como tropa campesina y regular de hasta dos meses.
  • Tendrá descuento del 10 % en el valor de la expedición del pasaporte, trámite de libreta militar y duplicado de cédula ciudadanía.

Beneficios para jurados de votación:

  • Puede solicitar jornada completa de descanso: media jornada por votar y media por ser jurado.

Recuerde que para acceder a cualquiera de estos beneficios debe presentar el certificado electoral.

Visite nuestro especial de Plebiscito

Colombia.com