Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Oct / 2016

Plebiscito: Así transcurre la jornada de votaciones en el Amazonas

En el Amazonas se contará con 135 meses dispuestas en 16 puestos que contarán con la presencia de la Policía para garantizar la seguridad. 

Plebiscito: Así transcurre la jornada de votaciones en el Amazonas
Así transcurre la jornada de votaciones en el Amazonas. Foto: EFE

La Fuerza Aérea Colombiana inició desde tempranas horas sus dispositivos de seguridad para que todas las personas del Amazonas puedan acudir a las 135 mesas de votación.

Para garantizar la seguridad en la jornada de votaciones, uniformados han desarrollando operaciones de inteligencia aérea, vigilancia y de reconocimiento de la infraestructura, además de continuos patrullajes aéreos para garantizar que las votaciones sean seguras.

La totalidad de los hombres que laboran en el Amazonas estarán disponibles de acuerdo a las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, con el fin de atender la demanda durante la jornada electora.

Están dispuestas 135 mesas en 16 puestos que contaran con la presencia de la policía para garantizar la seguridad de las personas. Cuatro mesas fueron trasladadas de la siguiente manera: “El Calderón y “La Victoria” a Leticia; y las de “Mirití cabecera” y “Mirití Santa Isabel” a La Pedrera.

Con más de 78.381 votantes en el Amazonas, las autoridades han decidió desplazar a personal del Ejército Nacional a “La Chorrera” y personal de la Armada Nacional al “El Encanto”; así mismo tropas combinadas de Policía Nacional y la Brigada de Selva Nro. 26 del Ejercito Nacional fueron dispuestas en Puerto Santander, Tarapacá, La Pedrera, Puerto Arica y Puerto Nariño, alcanzando así una cobertura total de los sitios departamento del Amazonas.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo votar este 2 de octubre?

Colombia.com