Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / May / 2018

Así fue el debate entre candidatos presidenciales y Youtubers

El encuentro promovido por Daniel Samper Ospina, demostró que los 'millenials' están interesados en lo que pasa en su país, y quieren lo mejor para él.

Así fue el debate entre candidatos presidenciales y Youtubers
Foto: Twitter Oficial

Siempre se ha dicho que a los jóvenes no les interesa la política, que no conocen a su país y tras el debate promovido por Daniel Samper Ospina, pues podría haber algo de cierto.

Este 22 de mayo, en la capital colombiana, los youtubers Ami Rodriguez, Sofia Castro, Sebastián Silva y Javier Ramírez trataron directamente con tres de los seis candidatos presidenciales del próximo 27 de mayo, Sergio Fajardo, Humberto De La Calle y Gustavo Petro, para tratar temas de gran interés para ellos y para el público en general.

Estos millenials entre 22 y 25 años, algunos estudiaron en universidades del país y otros se dedicaron desde el inicio a hacer videos para internet. 

El encuentro político se hizo viral de inmediato, haciéndose tendencia en redes sociales, pero con muchas críticas, pues los seguidores del debate notaron que los jóvenes 'influencers' colombianos no conocen mucho sobre problemas de gran relevancia acerca de la actualidad del país, por ejemplo, la extracción minera, o la gran problemática del proyecto de Hidrotuango. 

Los temas más discutidos por los youtubers fueron los más afines a su edad, la igualdad de género, los derechos de la comunidad LGBTI y el futuro de los animales callejeros.

Aquí puedes ver el video del encuentro.

Estas fueron algunas reacciones de usuarios de Twitter, respecto al debate.


¿Ya sabes cómo votar en estas elecciones?

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com