Colombia.com Bogotá Lunes, 21 / May / 2018

Consejo de Estado niega demanda en contra de la candidatura de Gustavo Petro

El alto tribunal no aceptó la demanda que buscaba dar de baja la aspiración del candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colombia Humana.

Consejo de Estado niega demanda en contra de la candidatura de Gustavo Petro
Foto. @progresistascol

La apertura del caso se debe a una demanda que interpuso un ciudadano contra la candidatura presidencial de Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana, al argumentar que se encontraba inhabilitado por las supuestas conductas que cumplió cuando era militante del movimiento M-19 y que no le habían sido amnistiadas, ni indultadas, según el demandante.

También le puede interesar: Cierre de campaña: Petro llenó históricamente la Plaza Bolívar

Alberto Yepes, Magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, impugnó la demanda y consideró que desde la representación  electoral, la inscripción de un candidato no es susceptible de control judicial, por no ser un acto concluyente.

Puede leer: Nueva encuesta del CNC para las elecciones presidenciales

Además, Yepes explicó que no era viable presentar demanda contra la inscripción del candidato, debido a que los reproches en cuanto a sus calidades para ejercer como Presidente de la República, exclusivamente, podrían ser evaluados por el juez electoral.

Puede ver:

Colombia.com