Por: EFE • Colombia.com

Cierre de campaña: Petro llenó históricamente la Plaza Bolívar

El aspirante presidencial por la Colombia Humana dio su histórico discurso en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Colombia.com
Colombia.com

El aspirante presidencial por la Colombia Humana dio su histórico discurso en la Plaza Bolívar de Bogotá.

El candidato colombiano de izquierda a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro cerró este jueves, su campaña en Bogotá pidiendo aprovechar "el paréntesis en la historia del país" que supone la paz para conseguir un cambio de rumbo y derrotar a "la clase política tradicional".

"Ha aparecido un hálito de esperanza, un hálito de paz como en un breve paréntesis en la historia de Colombia, donde los pueblos, las regiones han dejado de padecer el miedo y en este breve instante de la historia han aprovechado los hálitos de la esperanza para congregarse en libertad y tomar decisiones", dijo Petro en un mitin celebrado en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá.

En la mitad de su discurso en la Plaza Bolívar, Gustavo Petro pidió a la multitud sacar los teléfonos celulares y encender las linternas. Eran las 8 de la noche y lo que era una concentración política de masas por un momento dio la impresión de ser un concierto de Metallica.

Petro retó al establecimiento llevando a miles de personas a la misma plaza a la que alguna vez regresó luego de que el Consejo de Estado dejara sin piso su destitución como alcalde de Bogotá. Esa vez, en noviembre de 2017, Petro supo lo que significaba el micrófono y la agitación del pueblo como en las épocas de Jorge Eliécer Gaitán.

Vea parte del 'discurso histórico de Petro'.


Conoce el perfil y algunas propuestas de Gustavo Petro