Escándalo por logo engavetado de Petro provoca apertura de indagatorias

Se abrió indagatoria a los funcionarios de la Registraduría por omisión en cambio de logo del candidato progresista.

Colombia.com
Colombia.com

Se abrió indagatoria a los funcionarios de la Registraduría por omisión en cambio de logo del candidato progresista.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, ratificó que abrió indagación contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil,por presuntamente no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica” al candidato a la presidencia Gustavo Petro por el movimiento de Colombia Humana.

También le puede interesar: Bogotá: Candidatos presidenciales se comprometen a construir el metro

Carrillo afirmó en un comunicado que “el ministerio público busca establecer si con esta conducta se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario, y de ser así identificar al autor o autores de la supuesta falta”.

Además, el jefe del Ministerio Público explicó que “el ente de control solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de la actuación desplegada tras la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana”.

La situación se dio a conocer luego de que en la mañana de este miércoles, la Registraduría puso en conocimiento de la Fiscalía el accionar de una funcionaria de la entidad por, al parecer, ocultamiento o falta de trámite ante el requerimiento que hizo la campaña de Petro para cambiar el logo, el cual se esperaba que fuera incluido en la tarjeta electoral del próximo 27 de mayo.

Puede leer: Gustavo Petro recibe el apoyo de la mamá de Claudia Gurisatti

La campaña de Gustavo Petro dijo que quería hacer visible su nuevo logo de Colombia Humana, pero anunció que dejará el tarjetón con el logo viejo por qué cambiarlo sería muy costoso para la nación. De igual manera desde la campaña le pidió a la Registraduría elecciones justas, limpias y sin fraude.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com