Iván Duque provoca molestias y rechazo en la Comunidad palestina

Las declaraciones en referencia del candidato presidencial del Centro Democrático, fueron tomadas por estigmatización contra el pueblo palestino. 

Colombia.com
Colombia.com

Las declaraciones en referencia del candidato presidencial del Centro Democrático, fueron tomadas por estigmatización contra el pueblo palestino. 

La comunidad palestina en Colombia ha declarado su rechazo contundente por las declaraciones que dio el candidato a la Presidencia Iván Duque del Centro Democrático, por las que se sintieron estigmatizados.

También le puede interesar: La Liga Árabe exige investigación internacional sobre "crímenes" israelíes

En un evento religioso que se desarrolló esta semana el candidato presidencial por el uribismo se refirió a la situación en Oriente Medio, afirmaciones que fueron refutadas por la comunidad palestina en Colombia.

El asesor político de la embajada de Palestina en Colombia, Alexander Moreno, dijo que “la comunidad está bastante molesta y con razón, son declaraciones infortunadas porque generalizaba a la población palestina en un estigma que es muy peligroso y que también olvida que se trata de un pueblo ocupado por un ocupante que se llama Israel”. 

Durante el mismo evento, Duque afirmó que es una clara posibilidad de tener una sede diplomática en Jerusalén “es un foco de molestia para la comunidad porque le recuerda esa ilegalidad que hizo Estados Unidos y con los lazos históricos de más de 150 que tienen con el pueblo colombiano, la comunidad palestina en Colombia se sentiría defraudada, en el caso que cualquier candidato tomará una decisión similar”. 

Otro candidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana del Partido Liberal, también se mostró en discrepancia por lo afirmado por Duque y aseveró que su postura frente al tema es una “barbaridad”.

Puede leer: Israel recibe un llamado de la comunidad internacional ante la masacre de palestinos

Por otra parte, la Confederación Palestina Latinoamericana igualmente se opuso a las declaraciones y señaló que “lamenta que el candidato Duque haya escogido el camino de la ilegalidad y del apoyo a los crímenes de guerra. Sin lugar a dudas su infortunada posición no representa el sentir del pueblo colombiano, el cual se ha encaminado en la búsqueda de la paz y la solución de un doloroso conflicto que ha durado décadas y ha causado un profundo sufrimiento”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com