Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Jun / 2018

Coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro

Militantes de diversos partidos de centro e izquierda colombianos lanzaron en París una coalición ciudadana para movilizar votos a favor de Gustavo Petro.

Coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro
Foto: EFE La movilización a favor de Petro.

El día de la apertura de las urnas en el extranjero, el colectivo advirtió de que estos comicios "definirán drásticamente" si los colombianos optan "por la garantía e implementación de los acuerdos de paz" o por el "regreso a la guerra".

La Coalición Ciudadana Alternativa por la Paz en Colombia alertó a sus conciudadanos de que el voto en blanco beneficiará al uribista Iván Duque, del partido de la oposición Centro Democrático y líder en todos los sondeos de intención de voto.

Te puede interesar: Las cuatro ideas que dividen al electorado en Colombia.

Los integrantes de la asociación se mostraron seguros en un comunicado de que su eventual triunfo "representaría una real amenaza a la institucionalidad colombiana, al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho".

Su llamamiento va dirigido "a todos aquellos desencantados de la política que se han mantenido en el abstencionismo y a quienes hoy están considerando el voto en blanco", y dijeron necesitarles "para construir un proyecto de sociedad en el que todos quepamos y que hoy tenemos una oportunidad real de materializar".

Te puede interesar: Nueva encuesta muestra a Duque por encima de Petro.

Teresa Galindo, miembro del comité parisino, explicó a Efe que se han lanzado iniciativas similares en diferentes países, incluida España, que subrayan que "el voto en blanco resta fuerza a la necesidad de un cambio".

La coalición actuará con campañas de comunicación, informativas y recalca que en el programa de Gobierno de Petro, del movimiento Colombia Humana, "no existen grandes distancias" con la visión de sus respectivos candidatos, como la defensa del proceso de paz, la lucha contra la corrupción o el compromiso con la educación.

EFE - Colombia.com