Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / May / 2018

¿Cuáles fueron las 'metidas de pata' de los candidatos presidenciales durante su campaña?

Los líderes políticos también son seres humanos, así que tienen derecho a equivocarse, ¿o no?

¿Cuáles fueron las 'metidas de pata' de los candidatos presidenciales durante su campaña?
Foto: Twitter

Algunos de los momentos dan risa, y otros no tanto. Conoce esas 'embarradas' de los aspirantes a la Casa de Nariño.

Germán Vargas Lleras

El polémico momento se suscitó en una entrevista con la periodista Yolanda Ruiz, el pasado 21 de mayo.

“¿Usted es de los hombres que llora?
GVL: No.
¿Recuerda la última vez que lloró? 

GVL: No.
¿Su momento más feliz cuál fue?

GVL: Pues muchos, no recuerdo. Esas preguntas tan chimbas…”.

“Estimo mucho a Yolanda Ruiz, pero creo que faltando seis días para las elecciones, lo que millones de colombianos quieren saber es qué va a hacer el próximo presidente para poner a crecer la economía, no si lloramos o no lloramos, si tenemos buen o mal temperamento si estamos enamorados o no, pocos relevantes esas preguntas”, expresó el candidato Vargas Lleras.


Sergio Fajardo

El líder de la Coalición Colombia, ha reconocido en varias oportunidades que a veces no sabe de la actualidad del país.

SF: “Los acuerdos (con los profesores) hay que cumplirlos. Yo no tengo en este momento el detalle de todo lo que está en discusión, pero hay un reclamo para que se cumpla lo que se pactó”.
- ¿ No sabe qué se está discutiendo?

SF: Sí, yo sé lo que estoy diciendo y lo que (usted) me está señalando, pero en este momento no lo tengo claro. Le soy honesto. Es una respuesta políticamente incorrecta, pero le estoy diciendo que soy honesto, que no conozco los detalles”. 5 de mayo de 2018.

SF: “¿Cómo se llama el páramo más grande del mundo y dónde está ubicado? Sinceramente no me acuerdo. 
Pero esta pregunta tiene una característica: estamos en época digital, entonces coja el celular y pregúnteselo a Google que ahí mismo le contesta y así no tengo que ocupar espacio en mi memoria con este dato, porque yo no viene a un concurso sino a querer dirigir un país”
. 24 de enero de 2018.


Gustavo Petro

 El candidato de Colombia Humana, ha tenido que ser un poco más claro a la hora de plantear pensamientos que han causado gran controversia. 

GP: “En toda Colombia al salir del once (grado) los jóvenes no pueden ingresar a la universidad: Unas terminan en el embarazo empobrecidas, otros terminan en los ejércitos del narcotráfico, buscando un puesto en la policía o en el ejército o terminan huyendo de la región”. 15 de abril de 2018.

“Les queremos comprar las tierras a Ardila Lule, ya él convertido en uno de los empresarios históricos de este país, bonito sería el gesto de vender su hacienda del Cauca al Estado para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño y mediano productor para producir alimentos”. 27 de abril de 2018.


Humberto De La Calle

Este liberal, exnegociador de la paz, ha tenido sus traspiés específicamente en temas relacionados con el Acuerdo de Paz.

DLC: “Siempre dijimos: vamos a la primera vuelta del Partido Liberal, yo creo que no hay espacios para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del liberalismo, que es el que tendría que representar al partido en una consulta interpartidista, como su nombre lo dice, ha descartado este camino”. 3 de abril de 2018.

DLC: “Ante la versión del Wall Street Journal sobre nuevas acusaciones de narcotráfico, surgen inquietudes. Reafirmo que no puede haber impunidad para las Farc. “El análisis simplemente formal, propio de la extradición, no es lo que conviene. Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones. Y si son culpables, deben brindar verdad aquí y ser castigados aquí por sus delitos”. 30 de abril de 2018.

Iván Duque

En uno de los primeros debates presidenciales, el candidato uribista tuvo su 'metida de pata' al explicar cuál sería su método para reducir el embarazo adolescente.

“Para reducir los embarazos en adolescentes, familia y colegio tienen que trabajar de la mano para dar una formación sexual y reproductiva donde haya un sentido de responsabilidad y eso es muy importante en la sociedad colombiana”. 26 de marzo de 2018.

“Adicionalmente hay que ofrecerle a esas niñas desde edad temprana, oportunidades de empleo, de emprendimiento, de destreza eso también ayuda a generar una cultura de responsabilidad y prevención para que el tiempo ocioso no las afecte”. 26 de marzo de 2018.
 

 

¿Cómo votar este 27 de mayo?

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com