Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / May / 2018

¿Será Gustavo Petro el candidato de las FARC?

Uno de los líderes de la extinta guerrilla, ha difundido mensajes a través de sus redes sociales recordándole a la militancia que deben apoyar a Petro.

¿Será Gustavo Petro el candidato de las FARC?
Foto: AFP

Este tema ha sido bastante sonado durante la campaña electoral, pero ¿Apoya realmente las FARC a Gustavo Petro? pues al parecer sí.

A pesar de que el mismo Petro ha negado el respaldo político del partido de la extinta guerrilla a su campaña presidencial, Andrés París, uno de sus líderes, ha publicado varios mensajes en sus redes sociales, donde insta a la militancia que el candidato por quien deben votar en los próximos comicios es Gustavo Petro, por ser el representante de sus ideales y quien protegerá el acuerdo de La Habana.

"No al Fraude, Petro Presidente”, es el mensaje que promueve París en sus redes sociales, además de afirmar que Colombia debe tener un Gobierno de transición.

Asimismo, otros integrantes de las FARC también han utilizado sus redes sociales para respaldar la candidatura de Petro, además de invitar a la colectividad a votar por él. 

Lo contradictorio del asunto es que, en público las FARC ha negado que su respaldo político sea hacia Petro, cuando se les consulta sobre el tema.

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter luego del anuncio.


Te puede interesar: Petro asegura que si la diferencia de votos es grande pedirá reconteo


Conoce el perfil y algunas propuestas de Gustavo Petro


¿Cómo votar este 27 de mayo?

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com