Gustavo Petro: 5 cosas que no sabía del candidato presidencial

Estos son 5 datos que quizá desconozca del candidato a la presidencia Gustavo Petro. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son 5 datos que quizá desconozca del candidato a la presidencia Gustavo Petro. 

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y millones de colombianos comienzan a indagar sobre los perfiles de los diferentes candidatos.

No dejes de leer: Gustavo Bolívar denuncia que a Petro lo quieren asesinar

Más allá de las propuestas y de las campañas que han hecho para ganar votos, hay cosas que quizá nadie sabía de los candidatos.

Entre esos tantos está uno de los más opcionados a pelear el puesto de la presidencia y es Gustavo Petro.

Una vida larga con pasado oscuro que quizá usted no sabía, por eso recopilamos los 5 datos más curiosos de Gustavo Petro.

1. Su nombre completo es Gustavo Francisco Petro Urrego

2. Familia: Sus padres son Gustavo Petro y Clara Nubia Urrego. Su esposa es Verónica Alcocer García, con la que tiene 5 hijos; Andrés, Andrea, Nicolás, Sofía y Antonella.

3. Muchos saben que fue guerrillero del M-19, allí duró más de una década, pero pocos sabían que sus alias en esa guerrilla eran ‘Comandante Andrés’ y ‘Aureliano’; a este último se le atribuye al personaje Aureliano Buendía de la obra 100 años de soledad de Gabriel García Márquez.

4. Su vida política inició en 1991 cuando se llegaron a los acuerdos de paz en el gobierno de Virgilio Barco. Petro fue el cofundador del partido político Alianza Democrática M-19

5. Sus picos en la política se dieron con la gobernación de Bogotá como alcalde de esa ciudad entre 2012 y 2015. El otro ha sido su candidatura a la presidencia de 2018, en la que tomó fuerza como uno de los favoritos en las elecciones.

También puedes ver: Ministerio de Interior salva a Gustavo Petro de una agresión

Si estás como Diomedes y no sabes...

Ver publicación completa

Colombia.com